Compra de Energía

01/01/2016

La liberalización del sector eléctrico se apoya en la teoría, internacionalmente aplicada, de que la división vertical de actividades y su posterior reglamentación fomentan la competencia y aumentan la eficiencia del sector. La organización resultante se divide en generación, transporte, distribución y comercialización.
En 1997 se promulgó la Ley 54/1997 de 27 de noviembre del Sector Eléctrico (como transposición
de la Directiva 96/92/CE de 19 de diciembre de 1996), que liberalizaba el mercado eléctrico en España. Dicha ley sufrió posteriormente diversas modificaciones. Ésta ha sido derogada mediante la nueva ley del Sector Eléctrico 24/2013 aprobada en diciembre de 2013 que, no obstante, mantiene la estructura básica del sector.

Comprar Eficiencia Energética

12/11/2015

El libro "Comprar Eficiencia Energética" desgrana y analiza los aspectos más importantes de la eficiencia energética: el mercado eléctrico en España, el concepto de auditoría energética (distintos alcances y objetivos), la monitorización de los consumos energéticos y los servicios de eficiencia energética, entre otros. ¿qué beneficios suponen para las empresas? ¿Por qué aplicar medidas de eficiencia energética? ¿Cuánto ahorrará mi empresa? ¿Qué medidas son las mejores y las más efectivas? Para responder a estas preguntas, CPONet y A3e han elaborado este libro con la participación de las 17 empresas que componen el Grupo de Trabajo de A3e “Contratación de servicios de eficiencia energética” .

Compra de Energía - Caso Práctico

02/02/2017

Documento técnico de A3e que complementa al Documeto A3e Compra de Energía y que muestra un caso práctico donde se ilustra cómo se puede optimizar la factura eléctrica en una organización gestionando el modelo de compra de energía.

Presentación del documento A3e

Presentación del documento A3e "Compra de Energía"

25/05/2016

Presentación realizada por Jaime Martínez del Grupo Energético Asecor, en la jornada de título Compra de Energía y Mercados organizada por A3e.

Componentes del Precio

25/05/2016

Presentación realizada por Lucía Rodríguez de ASENA, en la jornada de título Compra de Energía y Mercados organizada por A3e.

Compra de Energía. Actores y Roles

25/05/2016

Presentación realizada por Ángel del Peso de TÜV SÜD ATISAE, en la jornada de título Compra de Energía y Mercados organizada por A3e.

Servicio de aprovisionamiento de energía eléctrica para el GRUPO ALSA

25/05/2016

Presentación realizada por Andrés Carnero de CREARA, en la jornada de título Compra de Energía y Mercados organizada por A3e.

Ver documento

Errores y aciertos en la adquisición de servicios de energía, productos, equipos y energía según ISO 50001

25/05/2016

Presentación realizada por Carlos Navarro de DNV-GL, en la jornada de título Compra de Energía y Mercados organizada por A3e.

Optimización factura eléctrica

25/05/2016

Presentación realizada por Manuel Espejo de Grupo Imagic, en la jornada de título Compra de Energía y Mercados organizada por A3e.

Ver documento

Mercados: ¿Dónde se compra la energía?

25/05/2016

Presentación realizada por Miguel Ángel Mas de KONERY,  en la jornada de título Compra de Energía y Mercados organizada por A3e.