Innovación

Soluciones Tecnológicas Innovadoras

09/06/2011

Este documento recopila información sobre algunas soluciones tecnológicas innovadoras relacionadas con la eficiencia energética. Sirve como guía sobre las tecnologías más adecuadas, desde el punto de vista energético y medioambiental, para implantarlas en el sector residencial y el sector industrial: climatización, cogeneración, iluminación, aire comprimido, motores eléctricos, equipos de combustión...

Eficiencia Energética en H2020

24/04/2017

Presentación realizada por Pilar González del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Punto nacional de contacto Reto Energía del programa HORIZON 2020, durante la jornada "Programas Nacionales e Internacionales I+D+i, organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética.

Ver documento

Claves para la preparación de propuestas

24/04/2017

Presentación realizada por Cristina Quintana del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Punto nacional de contacto Reto Energía del programa HORIZON 2020, durante la jornada "Programas Nacionales e Internacionales I+D+i organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética.

Ver documento

Una visión sobre las tecnologías energéticas, su análisis y sus retos de cara al futuro

20/04/2017

Presentación realizada por Ramón Gavela, Presidente del Comité Ejecutivo de ALINNE, en la jornada organizada por ALINNE que tuvo lugar el 20 de abril de 2016, en el  Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Ver documento

Reto Social de Energía: Energía segura, limpia y eficiente (HORIZON2020)

24/04/0207

Presentación realizada por Virginia Vivanco del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Punto nacional de contacto Reto Energía del programa HORIZON 2020, durante la jornada "Programas Nacionales e Internacionales I+D+i organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética.