<< Volver al listado de noticias

SinCeO2 implanta la norma ISO 50001 en plantas de tratamiento de agua de Acciona Agua

SinCeO2 Consultoría Energética llevó a cabo la implantación de la Norma ISO 50001 en la actividad de explotación de Acciona AguaEsta norma ha certificado la existencia de un sistema optimizado para el uso correcto de la energía, en cuatro de sus centros de explotación: una Estación Depuradora de Agua Residual (EDAR), una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), una Instalación de Desalación de Agua Marina (IDAM) y una Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP). El alcance de estos proyectos abarcó a todos los equipos, sistemas, instalaciones, procesos y servicios que intervienen en el desempeño energético de la planta.

La revisión energética realizada a cada una de estas plantas identificó las posibles propuestas de mejora relativas a iluminación, monitorización y control, energías renovables, mantenimiento, proceso productivo y equipos de proceso, cuantificando para cada una de estas mejoras, el ahorro energético, ahorro económico y las emisiones de CO2 evitadas que se consiguen con la implantación de la medida, así como la inversión necesaria y el periodo de retorno que supone.

La implantación de un Sistema de Gestión Energética en base a la norma ISO 50001 supone un beneficio económico representado en el ahorro energético alcanzado con la implantación de las distintas mejoras propuestas en los planes de acción en cada una de las plantas mencionadas.