<< Volver al listado de noticias

Eurocontrol realiza la Certificación Energética de los edificios corporativos de Telefónica

Eurocontrol ha realizado la Certificación Energética de los 7 edificios corporativos de Telefónica ubicados en Madrid, Barcelona y Valladolid. Entre ellos, se encuentra el complejo Distrito Telefónica, en Madrid, compuesto a su vez por 22 edificios. La mayor parte de los Certificados de Eficiencia Energética han tenido como resultado una calificación de tipo A.

La calificación A de Distrito Telefónica se debe, entre otros factores, a su cerramiento muro cortina, que deja pasar la luz pero al mismo tiempo aísla el interior del calor y del frío y al sistema de gestión interno que permite adaptar el consumo de energía a las necesidades específicas de las instalaciones en cada momento.

Por su parte, el centro de I+D de Boecillo (Valladolid), también calificado con una A, dispone de una instalación de cogeneración de energía térmica y eléctrica para autoconsumo. Los edificios que han obtenido una calificación de tipo C (Gran Vía de Madrid y Plaza Cataluña y Vía Augusta de Barcelona), son edificios históricos que poseen unas características constructivas menos sostenibles.

En el desarrollo del proceso de certificación energética, Eurocontrol ha contado con la herramienta de simulación y metodología de cálculo CALENER.