Acceso a asociados
menu_socios
fondo

       
   << Volver al listado de noticias  
       

CREARA y ECLAREON España unen sus fuerzas para formar una empresa líder en servicios de consultoría, ingeniería y gestión energética en Europa y LATAM

 
 


Con el fin de ofrecer una cartera aún más competitiva, brindar soluciones a una mayor variedad de sectores y reforzar su internacionalización, la ingeniería CREARA y la consultora ECLAREON España se fusionan. ECLAREON España aportará el valor añadido de sus prestigiosos estudios de mercados y análisis del sector energético, así como su amplio conocimiento y experiencia en los mercados de energía europeos, mientras CREARA contribuye con su posicionamiento en los campos de gestión energética y empresas de servicios energéticos en España y Latinoamérica.


Durante el mes de junio, ambas empresas comunicaron al Registro Mercantil el proyecto de fusión, que contempla englobar toda su actividad comercial bajo la marca Creara, Energy Experts. El proceso se hará efectivo a lo largo del último trimestre del año, con carácter retroactivo al mes de enero.


Muy consolidada y con una excelente reputación en España y Latinoamérica, CREARA ofrece servicios de gestión energética externalizada, ingeniería y consultoría en los campos de la eficiencia energética y el ahorro energético. Por su parte, ECLAREON España ofrece una amplia cartera de servicios por medio de personal experto en consultoría estratégica, fusiones y adquisiciones, y estudios estratégicos sobre mercados energéticos y consultoría regulatoria en energía. Así pues, la unión de ambas empresas hará nacer una nueva firma que persigue dos objetivos clave: ofrecer una oferta completa en materia de gestión energética y facilitar el asesoramiento estratégico a empresas en un sector muy cambiante.


La convergencia de las dos marcas da un nuevo impulso a la presencia de CREARA tanto en el ámbito nacional como en el internacional, facilitando la expansión en países europeos en los que ECLAREON trabaja desde hace años. Además, CREARA empezará a brindar la cartera de servicios de consultoría estratégica de ECLAREON no sólo en España y en Europa, sino también a través de su actual base de oficinas en Latinoamérica. “Estamos encantados con esta unión. CREARA aporta a nuestro equipo su conocimiento experto sobre gestión energética (mercados mayoristas de electricidad y gas) y ESCOs, que nuestros clientes demandan cada vez más. Además, podremos emplear la estructura de CREARA en LatAm para potenciar allí la venta de nuestros servicios tradicionales”, afirma David Pérez, socio y director de Eclareon. 


“La excelencia en la gestión de la energía gracias a un equipo muy cualificado y al uso de las TIC sigue siendo nuestro punto fuerte. Continuaremos ofreciendo soluciones integrales para la eficiencia energética adaptadas a las necesidades y proyectos de cada cliente, ya sean industrias, empresas o instituciones públicas”, añade Rodrigo Morell, director general de CREARA. 


La fusión se acompaña de un cambio de imagen corporativa de la empresa, que se presentará en las próximas semanas. 


SOBRE CREARA


Creara, Energy Experts ofrece servicios de gestión energética externalizada, consultoría, e ingeniería para empresas consumidoras de energía, empresas de la cadena de valor de la energía y los servicios energéticos, así como para reguladores, lobbies o instituciones financieras. Sobre las bases de un profundo conocimiento técnico y su amplia experiencia, CREARA proyecta y ejecuta soluciones personalizadas para la implementación, desarrollo y puesta en práctica de políticas que optimizan el consumo energético.


Multitud de empresas, ciudades y organismos públicos nacionales e internacionales han confiado en CREARA para reducir sus costes de energía.

 
       



Compartir en FaceBook

Calendario Calendario
26/4/2017

III Congreso Ciudades Inteligentes
El III Congreso de Ciudades Inteligentes sigue avanzando en su desarrollo anunci...[+]

10/5/2017

Congreso Internacional Cambio Climático
Tendrá lugar en Huelva del 10 al 12 de mayo. Organizado por la Junta de Andaluc...[+]

15/3/2017

SMART ENERGY CONGRESS & EXPO 2017
En la nueva era digital, la innovación y aplicación de nuevas tecnologías, como ...[+]

Noticias Noticias



Grupos de trabajo Grupos de trabajo
Grupos de trabajo
Asociate Asociate
En esta sección encontrará toda la información necesaria para poder formar parte de nuestra asociación.

   
   
   
   


BASE
iniciocontacto Colaboraciones Normalización Internacional Buenas Prácticas