<< Volver al listado de noticias

CREARA: Las tiendas Phone House consumen un 25% menos de energía

Con más de 500 tiendas propias o franquiciadas repartidas por todo el territorio español, la cadena independiente de distribución de telefonía Phone House ha puesto en marcha un plan de ahorro y gestión energética que permite consumir menos energía, reducir sus emisiones y pagar menos por lo que consumen sus puntos de venta.

Este plan de gestión energética externalizada permitirá a Phone House conseguir un ahorro real de 350.000 euros al cierre del año en curso, lo que se traduce en una reducción garantizada en su factura energética anual del 13%.

Tal y como asegura Fernando Arévalo, responsable del departamento de obras y mantenimiento en Phone House España, “el ahorro energético es beneficioso para el medio ambiente en términos de sostenibilidad y reducción de emisiones de CO2, así como para la compañía, pues implica una reducción de costes en un momento en el que la electricidad no deja de subir”.

Entre otras acciones encaminadas a la eficiencia energética propuestas por la empresa de gestión energética externa Creara, el plan ha incluido el asesoramiento para la negociación y compra de energía en el mercado diario de la electricidad, la monitorización del consumo eléctrico a través de la solución SWAP&PLAY, auditorías energéticas para cada tipo de tienda, la selección de terceras empresas encargadas de implantar las medidas de ahorro, y un servicio continuado de gestor energético.

LA IMPORTANCIA DE MONITORIZAR EL CONSUMO ENERGÉTICO

Realizar una correcta gestión energética que permita conseguir ahorros pasa por recurrir a sistemas de monitorización. Estos sistemas permiten identificar oportunidades de ahorro y detectar ineficiencias, entre otras ventajas. Además, aportan información clave para tomar decisiones que permitan optimizar la factura energética. La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) calcula que los sistemas de monitorización aplicados a la gestión energética pueden alcanzar ahorros de entre el 5 y el 20 por ciento.

Phone House apostó en concreto por el sistema SWAP&PLAY, que permite hacer un control centralizado de sus consumos y un seguimiento en tiempo real de las variables que afectan a las facturas eléctricas de sus tiendas. Esta herramienta facilita el análisis de los datos, los muestra de una forma intuitiva y permite extraer comparativas de consumo entre diferentes periodos o entre suministros. Además, realiza simulaciones de la factura a día uno de cada mes, lo que facilita la administración económica de las empresas.

Sobre Creara, Energy Experts

Creara, Energy Experts ofrece servicios de gestión energética externalizada, consultoría e ingeniería para empresas consumidoras de energía, empresas de la cadena de valor de la energía y los servicios energéticos, así como para reguladores, lobbies o instituciones financieras.

CREARA proyecta y ejecuta soluciones personalizadas para la implementación, desarrollo y puesta en práctica de políticas que optimizan el consumo energético. Multitud de empresas, ciudades y organismos públicos nacionales e internacionales han confiado en Creara para reducir sus costes energéticos.