<< Volver al listado de noticias

EnerAgen analizará el mercado de las ESEs en el sector público con la colaboración de SinCeO2

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía - ENERAGEN - realizará en los próximos meses un “Estudio sobre el Estado del Mercado de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) en el sector público. Análisis de mejores prácticas y creación de un Observatorio”. Para la ejecución de este proyecto Eneragen contará con la colaboración de SinCeO2, Consultoría Energética, S.L., firma referente en la realización de estudios del sector de la Eficiencia energética en España.

Este trabajo tiene por objeto obtener una visión global del mercado de servicios energéticos en el sector público en volumen, características y tipologías de contratos, que permita conocer su evolución, estado actual y previsiones de futuro así como identificar las mejores prácticas en las licitaciones, facilitando la implementación de futuros proyectos ESE.

El estudio incluirá, así mismo, el diseño y caracterización de un Observatorio de Servicios Energéticos que proporcione información actualizada sobre la evolución del mercado, licitaciones y actuaciones.

La finalidad última de este trabajo es facilitar y mejorar las futuras licitaciones de contratos públicos con ESEs, mediante el análisis de las barreras encontradas y las mejores prácticas adoptadas a partir de las experiencias de los proyectos ya licitados. Para alcanzar este objetivo tan ambicioso se contará con todos los agentes implicados en el mercado de los Servicios energéticos que quieran aportar sus experiencias.