Acceso a asociados
menu_socios
fondo

<< Volver al listado de noticias

La Fundación F2E lanza la «II Competición de eficiencia energética» para estudiantes de Castellón

Tras el éxito de la competición del año pasado, en la que participaron nueve centros con un total de 120 alumnos involucrados en el proyecto, la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana ha organizado la «II Competición de Eficiencia Energética» con la finalidad de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de un uso responsable de la energía.

Este año se han introducido dos categorías.

- La primera, dirigida a los institutos de la ciudad de Castellón, consiste en la realización de una maqueta sobre ahorro energético de generación fotovoltaica, eólica, obtención de energía térmica a partir de una cocina solar, desarrollo de una pila de combustible, sistemas de ahorro, etc. Para ello disponen de un catálogo y un máximo de 200€ por parte de la Fundación F2E para la compra de material necesario para el desarrollo del mismo.

- La segunda categoría, en la que participan los centros de la provincia de Castellón, consistirá en la realización de una auditoría energética de su instituto, estudiando factores como el tipo de iluminación, las instalaciones térmicas, la ubicación y orientación del edificio y los equipos electrónicos y ascensores que hay en su centro. Para ello, disponen de equipos prestados por parte de la Fundación F2E para realizar las mediciones que consideren oportunas. Además, los equipos tendrán que plasmar los puntos que consideren más relevantes en un póster.

Los institutos participantes en esta segunda edición son: IES Mater Dei, IES Caminàs, IES Francesc Ribalta, IES Miquel Peris i Segarra, IES Penyagolosa, IES Politècnic, IES Miralvent, IES Lope de Vega, IES Gilabert de Centelles, IES Francisco Tárrega, IES Vila-roja y el IES Ximen D´Urrea.

La competición finalizará en mayo de 2015 con una gala donde cada uno de los equipos deberá realizar una exposición de 15 minutos sobre el trabajo desarrollado y en la que se efectuará la entrega de los tres primeros premios dotados con 1.000, 500 i 300 euros respectivamente.

Fundación para la Eficiencia Energética, f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, F2E aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico

Calendario Calendario
26/4/2017

III Congreso Ciudades Inteligentes
El III Congreso de Ciudades Inteligentes sigue avanzando en su desarrollo anunci...[+]

10/5/2017

Congreso Internacional Cambio Climático
Tendrá lugar en Huelva del 10 al 12 de mayo. Organizado por la Junta de Andaluc...[+]

15/3/2017

SMART ENERGY CONGRESS & EXPO 2017
En la nueva era digital, la innovación y aplicación de nuevas tecnologías, como ...[+]

Noticias Noticias

Grupos de trabajo Grupos de trabajo
Grupos de trabajo
Asociate Asociate
En esta sección encontrará toda la información necesaria para poder formar parte de nuestra asociación.

BASE
iniciocontacto Colaboraciones Normalización Internacional Buenas Prácticas