<< Volver al listado de noticias

El Concello de Santiago de Compostela contrata a Marwen Ingenieria para mejorar la eficiencia energética de sus edificios municipales

El Concello de Santiago de Compostela ha confiado en la experiencia y trayectoria de MARWEN INGENIERÍA para la realización de auditorías energéticas en sus edificios municipales.

El objetivo general del proyecto es conocer la situación respecto al uso de la energía de las edificaciones e instalaciones municipales dependientes del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, detectando las medidas y prácticas que optimicen la gestión energética y promuevan el ahorro de energía en las instalaciones, así como adecuarlas a la normativa vigente.

El proyecto, que tendrá una duración de 4 meses, consistirá en un inventario y diagnóstico inicial del consumo energético de los edificios objeto de estudio, y un informe posterior con un plan de medidas de mejora con el objetivo de reducir el consumo energético y el coste económico asociado a dicho consumo, como también reducir las emisiones de CO2 generadas.Entre el listado de edificios, se encuentran 31 edificios administrativos, 29 edificios deportivos, 47 centros culturales y 30 centros educativos.

Una auditoría energética consiste en el análisis de los consumos energéticos de una instalación (sea un edificio, una industria, etc.), sistema o proceso para conocer su comportamiento y establecer oportunidades de mejora para reducir la cantidad de energía sin afectar al correcto funcionamiento del sistema. En este caso, el objetivo es reducir el consumo energético de los edificios, manteniendo y mejorando su confort, salubridad y seguridad de la instalación.

Sobre MARWEN INGENIERÍA

MARWEN INGENIERÍA es una empresa de servicios avanzados de ingeniería, que cuenta con una experiencia de más de 10 años como consultora energética, y cuya misión es ofrecer soluciones integrales para el desarrollo de proyectos energéticos y ambientales. Nuestra presencia en 16 países nos avala.

MARWEN INGENIERÍA está comprometida con la calidad y el respeto por el medio ambiente y considera factores claves para la consecución del éxito la fiabilidad, el compromiso y el alto nivel del servicio.