Acceso a asociados
menu_socios
fondo

       
   << Volver al listado de noticias  
       

ZOO AQUARIUM de Madrid y GE2 concluyen las obras de rehabilitación y optimización energética en el Aquarium

 
 

 

Como empresa seleccionada por Zoo Aquarium de Madrid para llevar a cabo la Fase I del proyecto, GE2 ha concluido con éxito la mejora integral del Aquarium, renovando y adecuando las instalaciones y optimizando el consumo energético de las mismas. El proyecto ha concluido en el plazo previsto y coincidiendo con el XX Aniversario del Aquarium.

Una de las prioridades de Zoo Aquarium de Madrid para el proyecto y para el conjunto de sus actuaciones es recrear con fidelidad el hábitat natural de cada uno de los seres vivos que conviven en sus instalaciones (un total de 2.300 individuos de 300 especies diferentes). Esto implica un exhaustivo control de la temperatura. Para alcanzar este objetivo, Ge2 ha modernizado las instalaciones de climatización, consiguiendo de esta manera incrementar su fiabilidad y reducir el consumo energético. También se han instalado nuevos equipos y renovado el control Scada para optimizar los consumos energéticos del acuario, controlar la temperatura y humedad del ambiente, tanto en la zona técnica como en la de público, y regular los parámetros principales de los tanques de las diferentes especies que se muestran. Al mismo tiempo, se ha reducido la humedad y salinidad en el ambiente provocadas por las peceras y los tanques. 

Por otra parte, las actuaciones para la reducción del consumo eléctrico e instalación de iluminación eficiente se han centrado en la reorganización de las instalaciones existentes, la adecuación de las mismas a la normativa vigente y la sustitución por iluminación LED en la zona abierta al público. 

“Mejorar nuestros servicios contribuyendo al bienestar animal y la eficiencia energética forman parte de nuestra filosofía, por ello, la renovación del Aquarium, con motivo de su vigésimo aniversario, el pasado mes de mayo, repercute directamente en un consumo energético más responsable, una mayor seguridad de sus instalaciones, un mejor servicio y una contribución a la conservación y ampliación de especies tropicales de este gran Aquarium,” comenta Agustín López, director biológico de Zoo Aquarium de Madrid. 

“El conjunto de actuaciones comprendidas en esta primera fase del proyecto, además de proporcionar eficiencia y ahorro energético, mejoran las condiciones ambientales del acuario, incrementando el confort y bienestar de los animales y del personal técnico que conviven en ese espacio,” afirmó Montserrat González, Directora de Desarrollo de Negocio de Ge2. 

Sobre Ge2, S.A.

Ge2 Gestión Eficiente de la Energía, S.A, es la empresa del Grupo Revenga especializada en el estudio e implantación de las últimas tecnologías en Energías Renovables y Eficiencia Energética. Con sus soluciones, Ge2 da apoyo a empresas y entidades públicas, así como a las distintas compañías que conforman el Grupo Revenga. Ge2 genera valor a lo largo de toda la vida de un proyecto, desde la fase de ingeniería y estudio, hasta la ejecución y mantenimiento del mismo. Ge2 cuenta con un amplio y variado equipo de especialistas en Eficiencia y Ahorro Energético. La extensa formación específica y experiencia en el sector de los profesionales de la empresa les permite captar las necesidades del cliente y configurar las soluciones más apropiadas. 

Sobre Zoos Ibéricos, S.A.

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España en mayo de 1.995.

Zoos Ibéricos, S.A. pertenece al Grupo Parques Reunidos uno de los operadores de parques de ocio más grande y con mayor crecimiento del mundo que opera en 54 parques distribuidos en 12 países de Europa, Estados Unidos y Argentina recibiendo cerca de 26,2 millones de visitantes cada año . El Grupo está presente en cuatro segmentos claves del mercado: parques temáticos o de ocio, zoológicos, parques marinos, parques acuáticos, FECs y teleféricos.

Para más información, visite www.zoomadrid.com 

 
       



Compartir en FaceBook

Calendario Calendario
26/4/2017

III Congreso Ciudades Inteligentes
El III Congreso de Ciudades Inteligentes sigue avanzando en su desarrollo anunci...[+]

10/5/2017

Congreso Internacional Cambio Climático
Tendrá lugar en Huelva del 10 al 12 de mayo. Organizado por la Junta de Andaluc...[+]

15/3/2017

SMART ENERGY CONGRESS & EXPO 2017
En la nueva era digital, la innovación y aplicación de nuevas tecnologías, como ...[+]

Noticias Noticias



Grupos de trabajo Grupos de trabajo
Grupos de trabajo
Asociate Asociate
En esta sección encontrará toda la información necesaria para poder formar parte de nuestra asociación.

   
   
   
   


BASE
iniciocontacto Colaboraciones Normalización Internacional Buenas Prácticas