<< Volver al listado de noticias

F2e organiza la Jornada Europa, retos energéticos

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (F2e) organiza la “Jornada Europa, retos energéticos” con motivo del 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea. La jornada tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en la Universitat Politécnica de Valencia. El encuentro supondrá una interesante reflexión sobre los avances energéticos a nivel de la Unión Energética así como una actualización de la situación vigente y posibles avances en los próximos años.

Este encuentro, que reúne tanto a profesionales del sector como al público general, tiene entre sus principales objetivos estudiar en qué punto se encuentra España en materia energética,  realizar un breve análisis de las acciones realizadas hasta la fecha y plantear soluciones a los retos que quedan por afrontar en un futuro a corto-medio plazo, como son: las interconexiones España-Francia de gas y electricidad, la formación del Mercado Eléctrico Único Europeo, el Mercado Europeo del Gas, los Objetivos Energéticos 2030 (eficiencia energética-renovables-emisiones de CO2) y la aplicación de las Políticas Europeas a nivel estatal.

La ponencias de la jornada correrán a cargo de importantes personalidades del sector, entre ellos: Samuele Furfari, asesor de la Dirección General Adjunta de Comisión Europea; Rafael Gómez-Elvira González, director adjunto a Presidencia del OMIE; José Luis Mata Vigil-Escalera, jefe del Departamento de Regulación y Estudios, REE; Santiago Álvarez Fernández, director general de Saggas y Luis I. Parada, responsable de desarrollo regulatorio de Enagas.

Los interesados pueden participar inscribiéndose de forma gratuita en la Web de la Fundación .

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Contacto: José Luis Gandía Fornés – Gerente de la Fundación para la Eficiencia Energética jlgandia@f2e.es  607 303 568