<< Volver al listado de noticias

El MOOC de Eficiencia Energética de la f2e logra en su segunda edición casi un millar de inscritos

El curso Eficiencia energética en instalaciones de iluminación, promovido por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, f2e, y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I, ha logrado alcanzar en su segunda edición una cifra cercana al millar de inscripciones.

El curso se enmarca dentro de la oferta formativa de cursos abiertos masivos de la Universitat Jaume I. Este tipo de cursos abiertos y gratuitos han alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempos debido a la comodidad que supone la oportunidad de realizarlos a través de la plataforma online, en este caso el portal mooc.uji.es. En concreto, el interés despertado por este curso se comprende al observar la diversidad en la procedencia de los participantes, alcanzando las 18 nacionalidades diferentes, entre las que destacan países latinoamericanos pero donde también se encuentran países como EEUU, Francia, Italia o Alemania.

Esta edición del curso, que finalizó el pasado mes de diciembre, estaba dirigida a personas con conocimientos básicos de electricidad e instalaciones eléctricas con el objetivo de que los alumnos aprendieran a diseñar instalaciones de iluminación teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética. También han aprendido a realizar auditorías energéticas de instalaciones de iluminación y a seleccionar los sistemas de control adecuados para optimizar el consumo de energía eléctrica.

La temática se encuentra dividida en tres bloques, el primero sobre conceptos básicos de iluminación, el segundo sobre diseño de instalaciones de iluminación interior y el último bloque estaba centrado en el diseño de instalaciones de alumbrado público.

La Fundación para la Eficiencia Energética, f2e, de la que son patrones el Ayuntamiento de Castelló, la Universitat Jaume I y BP, no cesa en su empeño por la divulgación y la formación en eficiencia energética y por eso ya trabaja en futuras ediciones del curso y también en nuevos cursos para ampliar la oferta formativa.

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Contacto: José Luis Gandía Fornés – Gerente de la Fundación para la Eficiencia Energética jlgandia@f2e.es  607 303 568