<< Volver al listado de noticias

Energy Minus+ presenta en MATELEC la versión 3.0 de su herramienta de monitorización EMIOS

Energy Minus presenta las novedades de la versión 3.0 de EMIOS, entre las que se encuentran la gestión de redes multipunto mediante localizaciones, tarifas indexadas pass-pool y pass-through, informes personalizados y detección de microcortes en el contador fiscal.

La plataforma de monitorización EMIOS llega a su versión 3.0 con funcionalidades muy interesantes para los gestores energéticos. Entre las más importantes se encuentran la gestión de redes multipunto mediante localizaciones, con la capacidad de aplicar ratios personalizados para cada localización y la gestión de ofertas pass-pool y pass-through con la posibilidad de configurar la fórmula de cada contrato.

También se ha añadido la posibilidad de crear estudios energéticos, en los que se da una visión global de una instalación incluyendo una simulación de la factura, excesos de potencia y reactiva, perfiles de consumo y coste, mapas de calor, etc. Todo ello personalizable y con la posibilidad de añadir comentarios y conclusiones por parte del gestor que aparecerán posteriormente en el informe PDF con su logotipo, listo para enviar al cliente.

Entre las novedades destaca también la detección de micro-cortes en el contador fiscal. Esto puede realizarse mediante telellamada al contador, lo que permite la creación de alarmas por corte de tensión, o mediante la aplicación de lectura de contadores que ofrece de forma gratuita Energy Minus+. Esta información es de gran importancia a la hora de poder presentar reclamaciones a la compañía distribuidora, al tratarse de un registrador fiscal y poder determinar con exactitud cuándo se ha producido el corte de tensión. Todas estas novedades serán presentadas en la feria MATELEC 2016, en el stand 3A21 del 25 al 28 de octubre.