<< Volver al listado de noticias

Serie RK de Carlo Gavazzi: Relés de Estado Sólido de 2 Fases, con terminales de tornillo

Carlo Gavazzi presenta el relé de estado sólido de 2 fases serie RK, adecuado para los mercados de Alimentación y Bebidas, Plásticos y Caucho, Semiconductores y HVAC.

Reducir el tamaño de los componentes se está convirtiendo en una necesidad para los fabricantes de equipos que quieren ser competitivos. Carlo Gavazzi ha desarrollado la serie RK aportando soluciones de espacio sin comprometer el rendimiento.

La serie RK es una solución de relé de estado sólido de 2 fases en la misma unidad, con el fin de ahorrar espacio y con la posibilidad de controlar cada fase independientemente o las dos fases a la vez. Esta última versión ofrece una solución rentable para la conmutación de cargas trifásicas. Los relés de estado sólido RK son adecuados para la conmutación fiable de cargas resistivas.

La familia RK dispone de valores nominales hasta 75 ACA por fase, terminales de tornillo para conexión sencilla por puntera, tipo horquilla o de anillo.

La serie RK ha sido diseñada para cumplir con los requerimientos del mercado para tener soluciones cada vez más compactas. Con control de dos fases en la misma unidad, es posible un ahorro de espacio del 50%. El lanzamiento de esta nueva serie reforzará la presencia de Carlo Gavazzi en mercados donde los relés de estado sólido no podían utilizarse previamente debido a problemas de espacio.

Características técnicas principales:

Relé de estado sólido de CA de 2 fases, conexión de paso por cero o instantánea

Caja de 45 mm de anchura

Tensión de control: 4 a 32 VCC

Tensión de línea hasta 660 VCA

Máxima intensidad nominal: 2 x 50 ACA, 2 x 75 ACA

Protección integrada contra sobretensión en la salida

Indicación LED de control por fase

Certificada para 100.000 ciclos según la prueba de resistencia conforme a la norma UL508

Marca CE y homologaciones UR, CSA y VDE

Para más información:

CARLO GAVAZZI, S. A. - Bizkaia - Tel. 944 804 037 – Fax 944 316 081