<< Volver al listado de noticias

A3e analiza consumos, medidas y potenciales ahorros en edificios

La falta de conocimientos de los consumidores finales sobre los costes y beneficios que conlleva la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en sus edificios es una de las principales dificultades con las que se encuentran las empresas a la hora de convencer a sus clientes para implantar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Por ello, A3e ha elaborado un documento informativo que describe de forma gráfica, sencilla, y con valores aproximados, los costes y beneficios de la rehabilitación de edificios mediante la implantación de determinadas medidas de ahorro y eficiencia energética.

Para el análisis se han escogido cuatro tipos de edificios, clasificados según el uso:

- Hospital: uso intensivo 24 horas/día.

- Oficinas: uso diurno. 12 horas/día (laborables).

- Museo: uso ocasional (determinados días al mes).

- Viviendas: uso residencial.

El documento Consumos, Medidas y Potenciales Ahorros en Edificios está dirigido al cliente potencial no experto que se plantea una rehabilitación: promotores o dueños de edificios, inmobiliarias, administradores de fincas, responsables de mantenimiento, etc.

Para su mejor comprensión, las medidas propuestas en el documento están expresadas con su coste de implantación en euros/m2 y su periodo de amortización. Además se proporciona información para cada actuación sobre:

- Reducción de consumos de CO2.

- Reducción de consumos de energía.

- Ahorro en la factura de energía.

- Mejoras en la calificación energética del edificio.

El documento ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Rehabilitación Energética de  Edificios de A3e, en el que han participado activamente las siguientes empresas: ABB, ESEN, INERGÉTIKA, SEI NAVARRA, SINCEO2 y SOMFY.

El documento se puede descargar gratuitamente desde la página web de A3e:

Consumos, Medidas y Potenciales Ahorros en Edificios