<< Volver al listado de noticias

La Rehabilitación Energética de Edificios a debate. Jornada A3e

El pasado mes de abril el Consejo de Ministros dio luz verde a dos normas jurídicas fundamentales para el desarrollo de la eficiencia energética en España. Por un lado, el gobierno aprobó el esperado R.D. 235/2013 que regulará la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Al mismo tiempo, presentó al Congreso el Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas que, entre otras medidas, incluye un plan de ayudas de 100 millones de euros destinado a la rehabilitación energética de edificios.

La llegada de estas normativas coincide con otro de los procesos regulatorios que en los próximos años está llamado a impulsar la rehabilitación energética de edificios: la transposición de la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética de octubre de 2012, orientada a alcanzar los objetivos europeos de ahorro energético de 2020.

En este momento clave, A3e y la revista Be Energy han organizado para el próximo 28 de mayo en el IFEMA de Madrid una jornada en la que los asistentes podrán conocer de primera mano las nuevas normas impulsadas por la Administración Pública.

Para explicar las reformas normativas promovidas desde el Ministerio de Fomento, el coordinador de la Unidad de Edificación Sostenible, Javier Serra María-Tomé, expondrá el Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, el Real Decreto que regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013/2016, así como el Real Decreto de Certificación Energética de Edificios.

Por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), el subdirector general de Planificación Energética y Seguimiento, Víctor Valverde Muela, abordará los compromisos derivados de la Directiva 2012/27/UE en cuanto a la Rehabilitación Energética de Edificios y dará cuenta de los pasos seguidos por el MINETUR para su transposición.

Así mismo, representantes de las asociaciones del sector (A3e, ANESE y ASPRIMA) presentarán algunos estudios recientes sobre la situación de la rehabilitación energética de edificios y participarán en un debate sobre las oportunidades que este sector ofrece para consumidores y empresas. Por último, representantes de empresas - centros tecnológicos expondrán recientes casos prácticos de éxito.

La jornada ha sido promovida por A3e desde el Grupo de Trabajo de Rehabilitación Energética de Edificios y está patrocinada por CREARA, MARWEN y GRUNDFOS. Se dirige a profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la eficiencia energética: ingenieros, arquitectos y en general todo tipo de profesionales que trabajan en empresas consultoras, ESEs, instaladoras, mantenedoras, fabricantes de equipos o componentes.

Tras la jornada, los organizadores ofrecerán un cocktail para todos los asistentes y los miembros de A3e.

Las modalidades de inscripción y el programa completo pueden consultarse en el archivo adjunto.

Jornada Técnica sobre Rehabilitación Energética de Edificios

Lugar: IFEMA, Madrid. Sala N 117 (Hall Norte)

Fecha: 28 de mayo, de 11:00 h. a 14:00 h.

Archivo Adjunto

17/11/2016

FOROGEn 2016: inscripciones con precios reducidos durante el mes de septiembre
Tras el éxito obtenido en 2015, la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (CO...[+]