<< Volver al listado de noticias

Documento A3e: Sistemas de Gestión Energética

Sobre esta base, para dar a conocer las ventajas que los SGEn conllevan a las organizaciones que los implantan y los principales aspectos de la Norma ISO 50.001, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3e ha desarrollado documento técnico Sistemas de Gestión Energética, que se puede descargar gratuitamente cumplimentando el formulario adjunto bajo esta noticia.

Los beneficios de estos sistemas son muchos y podríamos agruparlos en tres categorías:

- Ahorrar energía y, con ello, ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.

- Sistematizar un proceso que permita identificar y poner en marcha medidas de eficiencia energética, de forma continua, no puntual.

- Demostrar el compromiso de la organización con el uso racional de los recursos energéticos y la conservación del medio ambiente.

La Norma ISO 50.001 busca facilitar a las organizaciones una metodología para la implantación de los sistemas y procesos necesarios para mejorar el desempeño energético. No establece ni requisitos absolutos de desempeño ni criterios de rendimiento, dejando que sea la propia organización la que los defina, en función de su situación y compromiso.

Jornada técnica “Sistemas de Gestión Energética. Casos de Éxito”

Por último, con la finalidad de poner de relieve todos estos aspectos y sobre todo conocer la experiencia de algunas grandes empresas que ya han implantado un SGEn, A3e organiza la jornada técnica “Sistemas de Gestión Energética. Casos de Éxito” el próximo 28 de noviembre en Madrid (Hotel Príncipe de Vergara). Se puede consultar el programa y hacer la inscripción en el siguiente enlace.

Si quieres recibir el documento de trabajo puedes descargarlo cumplimentando el formulario que aparece a pie de noticia.

Programa e inscripción a la Jornada

Archivo Adjunto

(Rellenar el formulario para descargar el documento)

Nombre y Apellidos