Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

A3e da la bienvenida a cinco nuevos miembros en 2017

29/03/2017

En los primeros tres meses de 2017, cinco nuevas empresas han pasado a formar parte de A3e. En las próximas líneas os ofrecemos un breve resumen de sus características y los servicios que ofrece cada una de ellas:

 

E4e Soluciones

E4e SOLUCIONES fue una de las compañías españolas pioneras en especializarse como Empresa de Servicios Energéticos y ofrecer un modelo de cobro basado en los ahorros generados por su actuación. Desde su creación ha sido una referencia en el sector, realizando el primer proyecto piloto de eficiencia energética en España orientado al cambio del alumbrado público con tecnología LED para el Ayuntamiento de Aranjuez en 2008.

Desde entonces, E4esoluciones ha ampliado sus servicios para especializarse también la realización de auditorías energéticas, la implantación de Sistemas de Gestión Energética, y la prestación de servicios de asesoría y consultoría energética. 

Energy Plus Soluciones Energéticas

Energy Plus Soluciones Energéticas es una ingeniería con más de 20 años de experiencia que desarrolla su actividad en el sector de la construcción-servicios, prestando especial dedicación a los trabajos de distribución y utilización del gas natural, con una sólida implantación en el mercado. Además, la empresa está especializada en la búsqueda de soluciones energéticas enfocadas en el ahorro y la calidad de los servicios en instalaciones industriales, sector terciario y comunidades de propietarios. Desarrolla proyectos de eficiencia energética llave en mano, aportando a sus clientes soluciones que se adapten de forma óptima a sus necesidades. 

La Sepulvedana

La conocida compañía de transportes La Sepulvedana realiza su actividad poniendo especial énfasis en el cuidado responsable del medio ambiente, tal y como avala el desarrollo de prácticas como el cálculo de su huella ecológica para controlar sus emisiones de CO2, según la norma UNE-EN ISO 14064-1 sobre verificación de emisiones de GEI.

Su entrada en A3e reafirma su compromiso por seguir aprendiendo y compartiendo experiencias con empresas especialistas en eficiencia energética. Este compromiso ha sido acreditado con la  obtención de la norma ISO 14001, destinada a establecer las bases para crear un Sistema de Gestión Ambiental efectivo, y la norma ISO 50001, que certifica la implantación de un Sistema de Gestión Energética.

Enger Solutions

Enger Solutions ofrece servicios de Ingeniería y Consultoría Energética. Con sede en la ciudad de Murcia, aborda el área de energía estudiando todas las áreas de mejora para la implantación de medidas de eficiencia energética o energías renovables y asesorando en las posibilidades de reducción en la factura energética. Para ello cuenta con personal especializado y acreditado con los principales sellos y con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría energética.  

Sus servicios de consultoría se concretan en la prestación de servicios clave para optimizar el ahorro energético: auditorías energéticas, gestión de financiación y ayudas para inversiones relacionadas con la eficiencia energética, análisis técnico económico de inversiones, asesoramiento a administraciones públicas y elaboración de Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES), asesoramiento en la implantación de la ISO 50001, etc.

Gabinete de Proyectos

Fundada en 1999, Gabinete de Proyectos S.L. es una consultora eléctrica e industrial andaluza que desde 2012 ofrece también servicios de eficiencia energética: Estudio y optimización de la facturación energética, Auditorías Energéticas, Implantación de Sistemas de Gestión Energética, Certificaciones Energéticas en Edificios, Tramitación de subvenciones y ayudas, etc. Entre sus clientes se encuentran empresas de la talla de Río Tinto Fruit, COOPHuelva, Surexport Compañía Agraria, y el Puerto de Huelva, para quien ha realizado la renovación de las torres de su alumbrado.


Fuente: news.asociacion3e.org