Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

A3e participa en la primera de las Mesas Industriales de MATELEC

07/03/2018

Fotograf?a de la Primera Mesa Industrial de MatelecMalaga acogió el pasado 6 de marzo la primera de las "Mesas Industriales de MATELEC", un ciclo de encuentros organizado por Cuadernos de Material Eléctrico en colaboración con MATELEC y MATELEC INDUSTRY 2018. La Mesa contó con la participación del Delegado Territorial Sur de A3e, Juan Carlos Llorente (Azul y Verde), además de representantes de importantes empresas y entidades del sector.


Las primeras conclusiones de la Mesa revelan que el impacto del Internet de las Cosas (IoT), con la previsión de millones de dispositivos conectados en industrias y edificios en los próximos años, provocará una suerte de darwinismo tecnológico, ya que las empresas que no se adapten perderán competitividad, se quedarán atrás y desaparecerán. La transformación digital que implican todas estas tecnologías abre un escenario nuevo en el que será necesario contar con un asesoramiento especializado. Prácticamente todos los participantes en esta jornada afirmaron que la colaboración y las sinergias entre todos los agentes del mercado será fundamental para implantar soluciones de IoT y de conectividad, una implantación que tendrá que ser progresiva, por capas; cada eslabón de la cadena deberá aportar valor añadido.

La jornada también puso de manifiesto que el instalador funciona como un actor esencial en esta cadena dada su cercanía al cliente final, incluyendo las pequeñas y medianas industrias, pero la empresa instaladora debe aumentar y mejorar su formación en este ámbito y, además, perder el miedo a trabajar con estas nuevas tecnologías pues se abren numerosas oportunidades de negocio.

Durante el encuentro, el director comercial de MATELEC y MATELEC INDUSTRY, Santiago Díez, hizo hincapié en que estos dos salones, enmarcados en el paraguas de ePower & Building, "están concebidos por y para el sector". En concreto, "MATELEC INDUSTRY pretende dar respuesta a la necesidad de hablar y conocer estas soluciones de IoT y la Industria 4.0" y llegar también a la pequeña y mediana industria.

Además del Delegado Territorial Sur de A3e, Juan Carlos Llorente (Azul y Verde), participaron en la Mesa representantes de Schneider Electric España, Megger España, Grupo Electro Stocks, ASEISA, ANESE y los colegios y asociaciones regionales de profesionales COPITIMA, AAIE, APIECO y APIEMA.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

18/04/2024
Certificados de Ahorro Energético: cómo recibir dinero por ahorrar energía

  En un artículo para el medio Industry talks, Rodrigo Morell, director general de Creara Energy Experts analiza...
Seguir leyendo

18/04/2024
El IDAE renueva su plan inversor en proyectos de transición energética con una dotación inicial de 100 millones de euros

La institución ha lanzado además una invitación a propuestas innovadoras en ámbitos estratégicos...
Seguir leyendo

17/04/2024
DINUY eleva la experiencia de hospedaje en el nuevo hotel del Grupo Barceló en Las Palmas de Gran Canaria

Dinuy, líder en soluciones de control de iluminación, se enorgullece...
Seguir leyendo