Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

CAPRABO presentará su modelo de Gestión Energética en FOROGEn 2017

13/11/2017

La compañía de supermercados de referencia participará en el III Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEN 2017)  junto a CEPSA, Meliá Hotels International, Sanitas, Schweppes Suntory, el Centro Nacional de Energías Renovables y expertos en eficiencia energética.


En 2012 la compañía de supermercados Caprabo inició un ambicioso proyecto orientado a mejorar la eficiencia energética y la gestión logística de los 325 supermercados que forman su red comercial.

La iniciativa se ha enmarcado en el proceso de transformación de sus tiendas que Caprabo ha denominado como Supermercados de Nueva Generación. En lo esencial, se concentra en la puesta en marcha de un sistema de monitorización de consumos energéticos y telecontrol inteligente que, a través del centro de control de edificios de Acciona Services, le permite monitorizar sus centros en tiempo real.

Los datos proporcionados por este sistema de medición han sido la base de los cambios realizados en muchos puntos de la cadena: la colocación de puertas en los murales e islas de frío para reducir la entrada y salida de frío y calor; la instalación de variadores de velocidad y centralitas de control en las centrales de frío positivo y negativo; la sustitución de luminarias por otras más eficientes…. Ya en 2014, fecha de la puesta en marcha de la iniciativa, los ahorros se cifraban en un 20% del consumo energético medio por tienda, cifra que equivale a una disminución global de un 7,6% de las emisiones de CO2 en toda la cadena.

Caprabo en el III Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEN 2017)

Para dar a conocer los beneficios que esta eficiente gestión energética genera en la actualidad, Caprabo participará en el III Foro Nacional de Gestión Energética – FOROGEn 2017 - que tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de noviembre. Su responsable de Mantenimiento y Suministros, Joan-Marc Llácer Escamilla, presentará el modelo de eficiencia que ha venido implantando en la compañía desde hace 5 años.

Este Foro es el principal evento anual del sector de la eficiencia energética, busca difundir las experiencias en gestión energética de empresas líderes. La Cadena de supermercados participará junto a otras empresas y centros tecnológicos punteros (CEPSA, Meliá Hotels International, Sanitas, Schweppes Suntory, el Centro Nacional de Energías Renovables, etc.) que están realizando proyectos innovadores en gestión energética orientados al mejorar el ahorro y la sostenibilidad medioambiental.

Para conocer cómo Caprabo y otras empresas líderes gestionan su energía, puede asistir a FOROGEn 2017 realizando la inscripción en www.asociacion3e.org/forogen. La entrada también ofrece la posibilidad de profundizar en aspectos concretos de la eficiencia energética a través de reuniones privadas de networking con el resto de asistentes.


Fuente: news.asociacion3e.org