El 1 de octubre se abre el plazo para presentar candidaturas a los V Premios de Eficiencia Energética

20/09/2017
  • V Premios de Eficiencia Energtica 2017La quinta edición de los Premios de Eficiencia Energética A3e - El Instalador cuenta con la colaboración del IDAE y de ENDESA y el patrocinio de URSA.

• Los premios incluyen, como novedad, dos nuevas categorías: Mejor Gestión Energética en Grandes Empresas/Entidades y Mejor Gestión Energética en pymes.

• Los premios serán entregados en el III Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn 2017) el 16 de noviembre en la sede del COAM de Madrid.

Los V Premios de Eficiencia Energética 2017, convocados por A3e y la revista El Instalador con la colaboración de ENDESA y el IDAE, ya están en marcha. La edición 2017 de estos galardones incluye dos nuevas categorías que reconocen, por un lado, la mejor gestión energética realizada en Grandes Empresas/Entidades y, por otro, la Mejor Gestión Energética realizada por una Pyme- Además, al igual que en ediciones anteriores, los Premios mantienen su reconocimiento a la labor de estudiantes y medios de comunicación en pro de la eficiencia energética.

Los V Premios de Eficiencia Energética son un reconocimiento a la labor desarrollada por empresas, instituciones, profesionales, medios de comunicación y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España. En su quinta edición, estos premios reconocen:

• La realización de inversiones en el ámbito de la eficiencia energética y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética por grandes empresas y entidades tanto del ámbito público como del privado, así como por pymes.
  • El diseño de soluciones tecnológicas novedosas que conlleven ahorros energéticos relevantes o supongan una mejora sustancial en el uso de la energía.
  • La promoción de la eficiencia energética en medios de comunicación.

En concreto, los premios constarán de cuatro categorías:

Categoría A. Premio A3e a la Mejor Gestión Energética realizada en grandes empresas y entidades

Objeto: Se premia la realización de una gestión energética eficaz que esté implantada y proporcionando ahorros en una gran empresa / entidad pública o privada. El sistema de gestión energética no tiene por qué estar certificado y debe haber sido implantado (el sistema o determinadas medidas de ahorro) después del 1 de enero de 2015.

Beneficiarios: Grandes empresas y entidades, tanto del ámbito público como del ámbito privado, que hayan contratado o promovido la elaboración de un proyecto y la implantación de una solución o actuación en eficiencia energética que esté procurando unos ahorros energéticos relevantes.

• 1º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y estatuilla acreditativa.
  • 2º Y 3º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma.

Categoría B. Premio A3e a la Mejor gestión energética realizada en pymes

Objeto: Se premia la realización de una gestión energética eficaz, que esté implantada y proporcionando ahorros en una pyme. El sistema de gestión energética no tiene por qué estar certificado y debe haber sido implantado (el sistema o determinadas medidas de ahorro) después del 1 de enero de 2015.

Beneficiarios: Pymes, tanto del ámbito público como del ámbito privado, que hayan contratado o promovido la elaboración de un proyecto y la implantación de una solución o actuación en eficiencia energética que esté procurando unos ahorros energéticos relevantes.

• 1º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y estatuilla acreditativa.
  • 2º y 3º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma.

Categoría C. Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera:

Objeto: Se premia el mejor proyecto de eficiencia energética presentado (realizado) después del 1 de enero de 2016, o que se vaya a presentar, como proyecto fin de carrera en 2017. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados y la rentabilidad de la inversión prevista y la solvencia técnica del proyecto.

Beneficiarios: Autor/es del proyecto de eficiencia energética.

• 1er Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y talón nominativo por importe de 1.000 € + una beca para uno de los cursos “Auditor Energético” de A3e.
  • 2º y 3º Premios: Reconocimiento público y una beca para uno de los cursos “Auditor Energético” de A3e.

Categoría D. Premio El Instalador. Mejor contenido / acción divulgativa de eficiencia energética:

Objeto: Se premia el mejor contenido / acción divulgativa de eficiencia energética: artículo publicado, video, blog, campaña publicitaria, una trayectoria profesional u otro tipo de iniciativa que haya supuesto promoción de la eficiencia energética. Se valorará fundamentalmente cómo ha influido el contenido/acción, trayectoria presentada en la promoción de la eficiencia energética.

Beneficiarios: Autor o propietario del contenido o promotor de la acción divulgativa.

• 2º y 3º Premios: Reconocimiento público y entrega de diploma.

Plazos y fecha de presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse del 1 de octubre al 31 de octubre de 2017 envaindo un mail a la dirección administracion@asociacion3e.org.  Los V Premios de Eficiencia Energética se entregarán en el III Foro Nacional de Gestión Energética - FOROGEn, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre de 2017 en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid. La entrega de premios será conducida por el humorista y presentador José Boto. Puede consultar las bases completas del concurso en: www.premiosa3e-­ei.com.