Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

El Ayuntamiento de Terrassa ya dispone de la solución integral para el tratamiento de información para la eficiencia energética

09/06/2017

Ayuntamiento de TerrassaEl pasado 25 de mayo se puso en funcionamiento con éxito el nuevo sistema de gestión energética del Ayuntamiento de Terrassa, liderado por las sinergias de las herramientas DEXCell de DEXMA y gemweb de open energy.


El Ayuntamiento de Terrassa ya dispone de esta nueva solución de gestión energética municipal para 902 suministros de electricidad y gas, además de 103 medidores en 82 edificios de la ciudad, integrados con el sistema "SENTILO Terrassa" y con los sistemas informáticos internos de administración contable y fiscal.

En las pasadas semanas, los equipos del Ayuntamiento de Terrassa, DEXMA y gemweb han ido implementando y ajustando coordinadamente los sistemas de comunicación y las integraciones de las diferentes plataformas, con la correspondiente formación a los técnicos municipales.

gemweb y DEXMA asegurarán la gestión de los datos energéticos municipales relativos al inventario, facturación y contratación energética y la tele-lectura de contadores energéticos y de otras magnitudes ambientales (interiores y exteriores). Con todo ello, los técnicos municipales podrán optimizar, gestionar, controlar y prever la demanda, los costes energéticos y la huella de carbono, así como validar mensualmente el gran volumen de facturas de energía hacia las compañías correspondientes.

Con esta solución integral, el Ayuntamiento gestionará datos energéticos estructurados con un alto grado de completitud, para poder realizar las más óptimas actuaciones de mejora energética y conseguir recursos económicos, mediante el ahorro y optimización, para dedicarlos a otros necesidades municipales.

La relación de funcionalidades solicitadas en licitación pública es muy extensa y, es por ello, que se ha confiado en la solución diseñada por gemweb (contabilidad energética) y DEXCell Energy Manager (subconsumo de edificios), con una larga y alta experiencia en sus respectivas especialidades, como la oferta más ventajosa técnica y económicamente para construir la gestión completa para el Ayuntamiento.

Haciendo notar la relevancia de esta adjudicación, los responsables de los equipos de DEXMA y gemweb coinciden en que este reto es muy importante, ya que supone la primera vez que se implementa un sistema completo de gestión de la eficiencia energética integrada con los propios sistemas informáticos de gestión del Ayuntamiento.

Además, próximamente se integrará la nueva herramienta gratuita municipal para combatir la pobreza energética que nos ayudará a cubrir nuestro compromiso social. De esta manera, los departamentos municipales de la ciudad de Terrassa podrán gestionar, controlar y hacer el seguimiento de los datos energéticos de las familias que puedan verse afectadas, con el fin de ofrecer una mejor respuesta.

En este enlace se puede consultar toda la información pública sobre la adjudicación.  

Más info sobre gemweb
Más info sobre DEXMA


Fuente: news.asociacion3e.org