Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Estándar 90.1-2016 de ASHRAE "Requisitos Energéticos para Edificios excepto los Residenciales de Baja Altura”, ahora en castellano

05/07/2018

Estandar Ashrae 90.1 -2016

El Estándar 90.1 - 2016 de ASHRAE es una herramienta imprescindible para todos los profesionales y empresas que desarrollan su actividad en el sector de la edificación. La Guía, ahora en castellano, es la décima edición publicada desde que se presentó por primera vez, en el año 1975, durante la crisis energética de los Estados Unidos.


Bajo el título de “Requisitos Energéticos para Edificios excepto los Residenciales de Baja Altura” establece los requisitos mínimos de eficiencia energética para el diseño, construcción, explotación y mantenimiento de edificios nuevos y sus sistemas, nuevas zonas de edificios y sus sistemas, nuevos sistemas y equipos en edificios existentes y nuevos equipos o sistemas del edificio identificados, claramente, como parte de procesos industriales o de fabricación. Además, establece los criterios para determinar el cumplimiento de estos requisitos. Esta norma contiene los 125 apéndices realizados desde que se editó la Guía del año 2013 y es el estándar referente para los edificios comerciales en temas de eficiencia energética.

La nueva versión del Estándar 90.1-2016 sobre Eficiencia Energética contiene numerosas medidas de ahorro energético imprescindibles para cumplir los objetivos marcados por las normativas, tanto locales como globales. Esta norma es aplicable para la mayoría de los edificios excepto para edificios residenciales de baja altura.

El responsable del Comitñe del Estándar 90.1, Drake Erbe, comenta que "el objetivo global de cada versión es crear una norma consensuada sobre ahorro energético, técnicamente viable y eficiente en costes. Además, la versión del 2016 presenta un formato nuevo, más cómodo para los usuarios en cuanto a usabilidad y legibilidad."

Puedes descargarte una pequeña introducción del estándar en el Bookstore de ASHRAELos asociados a A3e disfrutan de un precio especial. Preguntanos!

 


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

30/05/2018
Jornada A3e - ASHRAE de Edificios de Energía Casi Nula

A3e abrirá su participación en GENERA 2018 el miércoles 13 de junio a las 12:00 h. (Sala N113 + Sala N114, pabellón norte...
Seguir leyendo

Política de cookies