Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Guía para entender la eficiencia energética en el Winter Package

06/10/2017

Imagen de la gua sobre eficiencia energtica del eceeeEl European Council for an Energy Efficient Economy (Eceee), una de las mayores organizaciones de eficiencia energética en Europa acaba de publicar la guía “Your guide to understanding energy efficiency in the European Commission’s Clean Energy Package” (tu guía para entender la eficiencia energética en el Paquete de Invierno), centrado en el análisis de dos de las directivas actualmente en proceso de revisión: la Directiva sobre Eficiencia Energética (EED) y la Directiva sobre Rendimiento Energética de los Edificios (EPBD), ambas consideradas como las normativas clave para alcanzar los objetivos de ahorro y eficiencia energética de la Unión Europea.

Esta nueva Guía busca explicar el proceso de aprobación de los aspectos relacionados con la eficiencia energética, haciendo hincapié en los principales elementos de dicho proceso y los puntos que bajo revisión. La guía también aclara en qué momento de dicho proceso de aprobación nos encontramos y cuándo está previsto que finalice.

Revisión de objetivos

En 2014, los paises miembro de la UE acordaron un objetivo indicativo no vinculante para 2030 de ahorro energético del 27%, que debe revisarse teniendo en cuenta un nivel del 30%. La Comisión ha propuesto ahora que el objetivo se aumente hasta el 30% y que sea vinculante. En general, los objetivos propuestos por la Comisión para el año 2030 son los siguientes: reducción de las emisiones de GEI en al menos el 40% para 2030, consolidación de objetivos de eficiencia energética a nivel de la UE del 30% para 2030 y que el 27% de la energía consumida en la UE en 2030 sea de origen renovable.

En el Winter Package, la Comisión planteó un enfoque holístico para avanzar hacia una verdadera unión energética europea. El Paquete de Invierno ofrece nuevos objetivos para ayudar a la Unión Europea a cumplir sus obligaciones bajo el Acuerdo Climático de París de 2015. En este sentido, propone una revisión de ocho directivas existentes

 

 

 


Fuente: news.asociacion3e.org