Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Hoy comienza el I Congreso de Iluminación Eficiente dentro del Foro LEDsEE II

18/05/2015

Organizado por ANFALUM, la Fundación de la Energía (FENERCOM) y la DG de Industria de la Comunidad de Madrid, hoy se ha inaugurado el II Foro de Iluminación y Eficiencia Energética LEDsEE II (19-21 de mayo). A3e participará en el Foro los días 20 y 21 con un stand (nº 83, tercera planta) para dar a conocer a las empresas y profesionales del sector las novedades de la asociación (documentos técnicos y divulgativos, jornadas, cursos, etc...). 

Dentro del Foro también se celebra el I Congreso de Iluminación y Eficiencia Energética, que reune a empresas, técnicos, personal universitario, representantes de las administraciones y, en general, todos aquellos interesado en conocer los vínculos tan estrechos que existen entre el sector de la iluminación y la eficiencia energética. 

Para profundizar en esta realidad, ANFALUM ha elaborado un programa de día y medio de duración, con contenidos y ponentes de gran relieve, estableciendo un coste de inscripción de tan sólo 60 euros (IVA incluido). 

Tras la inauguración, a cargo de Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Pilar Vázquez, presidenta de ANFALUM, el Congreso contempla en su primer día (19 de mayo) las presentaciones de dos casos prácticos -Madrid y Rivas- en los que se aúnan iluminación y eficiencia. Una mesa redonda sobre alumbrado exterior, y las conferencias de Benito Rodríguez, vicepresidente de ANFALUM, sobre eficiencia energética en la iluminación, y Luis Vega, del Ministerio de Fomento, sobre las repercusiones de la iluminación en los edificios de energía casi nula, formarán parte de esta jornada de trabajo, en la que también se hablará del papel de los SIGs en la gestión de estos residuos. 

Ya en la sesión vespertina habrá presentaciones de ITH y Decathlon y una mesa redonda sobre alumbrado interior, moderada por el director de ANFALUM y con participación de empresas del sector. El papel de los instaladores, a cargo de APIEM, o la presentación de AENOR sobre aportación de las normas a la eficiencia energética en iluminación, serán cuestiones a analizar en el Congreso. 

Para el día 20 de mayo se ha reservado el tratamiento de cuestiones tan prioritarias como son las formas de financiación (Banco Sabadell y Gas Natural Fenosa) y la reglamentación de eficiencia energética en el alumbrado tanto en España (LCOE-F2I2) como en Europa (Comisión Europea). 

El Congreso clausura sus puertas ese mismo día a las 12 horas, en un acto coincidente con la apertura de LEDsEE II, Foro que celebra su segunda edición arropado por numerosas entidades colaboradoras y, lo más importante, la participación de las firmas más punteras del sector en nuestro país.
www.fenercom.com


Fuente: news.asociacion3e.org