Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

INDRA Sistemas y Health Time ganan los V Premios de Eficiencia Energética 2017

20/11/2017

Premios de Eficiencia Energ?ticaEl III Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn 2017) acogió el pasado 16 de noviembre la ceremonia de entrega de los V Premios de Eficiencia Energética, convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador, con la colaboración del IDAE y de ENDESA y el patrocinio de MITSUBISHI Heavy Industries y URSA Ibérica.


En su quinta edición, el primer premio de la Categoría A, Mejor Gestión Energética en una gran Entidad ha ido a parar a INDRA Sistemas, por el Contrato de Rendimiento Energético Chauffage con Veolia Servicios Lecam, SAU. El proyecto ha implementado 147 Medidas en Ahorro y Eficiencia Energética, con una inversión de dos millones de euros y unos ahorros superiores a los 8 millones de Kwh/año - 776.000 euros al año. Para conceder este premio, el jurado ha valorado, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados, el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada. Tras el primer premio, otros dos proyectos se han hecho con un Accésit:

  • Implantación de eficiencia energética en BBVA - BBVA
  • Sistema de gestión en conducción eficiente – Grupo ALSA

Premios de EficeinciaEnerg?tica para pymes Health timeMejor Gestión Energética en una pyme

En la categoría B, Mejor Gestión Energética en una pyme, el primer premio ha recaido en el Sistema Integral de Gestión Energética implantado por la empresa especializada en radiología Health Time en colaboración con la empresa de eficiencia energética INGAE. El proyecto, iniciado en 2014, incluía la puesta en marcha de una plataforma web de gestión energética para monitorizar 49 centros radiológicos y desde entonces ha facilitado unos ahorros acumulados de 650.000 KW/h y 83.000 euros. Además, han obtenido un accesit los siguientes proyectos:

  • Sistema de eficiencia energética para la mejora de plantas industriales. Hinojosa Packaging Solutions - Gestión realizada por Cysnergy S.L.
  • Proyecto integral de eficiencia energética en industria-  Arenas Guerrero S.A. Gestión realizada por Alta Eficiencia S.L. 

Mejor proyecto Fin de Carrera

El premio Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera (categoría c), dotado con 1.000 euros y una beca para el Curso de Auditor Energético de A3e, ha ido a parar a Cristina Montañés (Universidad de Zaragoza) y su proyecto de Fin de Carrera "Rehabilitación energética del Edificio de Oficinas de los años 60. Caso de la sede Corporativa de DKV en Madrid", que buscaba hacer patente la importancia del arquitecto, en un contexto multidisciplinar, como responsable de idear e integrar soluciones activas y pasivas, tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones, para reducir el consumo energético de los edificios.

Los otros dos finalistas han sido también premiados con un Accésit:

  • "Propuesta de Mejora en la planta de producción de cerveza de Mahou en Alovera". Marta Aranda Matilla - ETSI Ciudad Real
  • "Auditoría energética y estudio de medidas de mejora en una industria de embalajes de cartón". Laura Marí Martínez -Universidad Politécnica de Madrid

Mejor Difusión

Premio a la Mejor Difusi?n en eficiencia energ?tica 2017

Por último, el premio a la Mejor Acción Divulgativa en Eficiencia Energética (categoría d) ha recaído en OMNIMEDIA, Energética XXI, en reconocimiento a su trayectoria difundiendo la eficiencia energética Los otros dos finalistas, premiados con un accesit, han sido los siguientes:  

  • "Guía Sanas, Sabrosas y Sostenibles": Setalde Suministros Industriales, S.A.
  • "Estudio comparativo de diferentes soluciones técnicas para la climatización de un local comercial planta calle" -Hiplus Aire Acondicionado, s.l.

La ceremonia de entrega de Premios, presentada por el cómico José Boto, ha tenido lugar dentro del III Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn 2016) en la sede del COAM de Madrid. Como en anteriores ediciones, estos V Premios de Eficiencia Energética A3e - El Instalador buscan dar reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.


Fuente: news.asociacion3e.org