Javier Izquierdo recibe el Premio Climatización 2013

13/05/2014

El director general del Grupo Editorial El Instalador hasta 2013, Javier Izquierdo, recibió el pasado 8 de mayo el Premio Climatización 2013 en un acto celebrado en IFEMA, coincidiendo con la clausura de GENERA. Este galardón, otorgado por el Comité Organizador del Salón Climatización, reconoce su trayectoria profesional de más de 40 años en el sector.

Con Julio Cano, miembro de ATECYR, como maestro de ceremonias, en el acto participó también Luis Mena, presidente de AFEC, en calidad de presidente del Comité Organizador del Salón Climatización. Además de alabar el trabajo desarrollado por Izquierdo durante más de 40 año, Mena presentó por primera vez la nueva edición de Climatización que se celebrará del 24 al 27 de febrero 2015. “Tenemos que ser capaces de convencer a fabricantes y empresarios para que vengan, ejerciendo una labor de divulgación para que sea un éxito y un reflejo de la mejoraría que se está iniciando”, solicitó a los asistentes.

El presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, también solicitó la colaboración de todos los presentes para que “la edición de 2015 sea de nuevo un éxito, como lo fue en 2013”. Aprovechó asimismo su intervención para felicitar a Javier Izquierdo: “es un premio absolutamente merecido y ejemplarizante que reconoce su profesionalidad a lo largo de todos sus años de profesión”, aseguró.

Finalmente, José María Ortiz, director general de AFEC y amigo personal del homenajeado, se encargó de mostrar los rasgos principales de su personalidad: “una persona trabajadora con un elevado sentido crítico, defensor de la justicia y de la ética, con una amplia cultura que le permite interactuar en cualquier ocasión y ser una persona fiable y confiable, le ha hecho ser una persona respetada y muy valorada en todo el sector.”

Por su parte, Javier Izquierdo agradeció este reconocimiento a su carrera profesional al frente de la editorial El Instalador. En un emotivo discurso, compartió este premio con todo su equipo y con la prensa técnica del sector, defendiendo ante los presentes el papel fundamental de los medios en estos difíciles momentos “tanto por la información que ofrece como por la transmisión del conocimiento, primordiales para estructurar este sector y el país”.

Le acompañaron en este emotivo acto altos representantes de la Administración como María Sicilia, secretaria general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Pedro A. Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética de IDAE; o Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; así como de las asociaciones y fabricantes líderes del sector.

Fuente: news.asociacion3e.org