Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Más de la mitad de las empresas españolas puede mejorar su contratación energética

11/04/2018

Tal como se desprende del útlimo Informe Endesa sobre el Comportamiento Energético de las empresas españolas, más de la mitad de nuestro tejido economico podría mejorar su contratación energética con un ahorro medio neto del 26%. Los nuevos Cursos A3e de Compra de Energía  forman expertos en la optimización de la factura y la reducción de consumos. 


Este potencial de ahorro pasararía por implantar medidas de eficiencia energética o un Sistema de Gestión Energética. Entre estas medidas, el úlitmo Informe Endesa destaca el ajuste y optimización de la potencia contratada, el control y la reducción de los consumos fantasmas/ stand-by (que afectan a más del 40% de las empresas), el control de la energía reactiva con la instalación de baterías condensadoras y la instalación de iluminación eficiente con tecnología LED. Todas estas acciones supondrían un ahorro directo en su factura, algunas con carácter inmediato como el ajuste de potencia. Sólo con estas medidas, las empresas españolas podrían ahorrar 4.660 euros al año de media y amortizar el desembolso económico en tan solo dos años.

Aprende a mejorar tu contratación con los nuevos Cursos A3e de Compra de Energía

Para aprender a optimizar la contratación energética, A3e ofrece cuatro nuevos cursos píldora de Compra de Energía, que buscan formar a gestores energéticos y a responsables de la compra de energía de todo tipo de empresas: profesionales de las compras, consumidores, empresas de mantenimiento, Empresas de Servicios Energéticos, etc.

Los nuevos cursos A3e de Compra de Energía constan de una píldora introductoria centrada en cómo funciona la compra de energía en España. Después, tres módulos independientes más específicos abordarán aspectos fundamentales para convertirse en un experto comprador de energía: el análisis y optimización de la factura eléctrica; el proceso de alta como Consumidor Directo de Mercado,el funcionamiento de los contratos bilaterales (PPAs) y la compra de energía en los mercados de futuro. Visita nuestra web de formación para conocer cómo funcionan. 

Nuevos Cursos A3e de Compra de Energía

  • Introducción a la Compra de Energía en España: Curso introductorio de 15 horas de duración. 
  • Optimización de la Factura: 20 horas para adquirir los conocimientos necesarios para analizar y optimizar facturas energéticas.
  • Alta Consumidor Directo de Mercado: Aprende cómo darte de alta como consumidor directo de mercado con esta píldora de 15 horas. 
  • PPAs y compra en mercados de futuro. Curso de 20 horas sobre Contratos bilaterales (PPAs) y cómo se compra energía en mercados de futuro.

Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

26/03/2024
Conociendo a Rocío Martínez

  Nos acercamos a Rocío Martínez, responsable de Desarrollo de negocio y Comunicación de SATEL, compañía dedicada...
Seguir leyendo

21/03/2024
SinCeO2 acreditada como Sujeto delegado del Sistema CAE

  El MITERD acredita a SinCeO2 Consultoría energética S.L. como Sujeto delegado dentro del Sistemas de Certificado de Ahorro...
Seguir leyendo

20/03/2024
El Grupo de Trabajo de A3E de Agregación de la demanda celebra su reunión plenaria con una sesión formativa

El Grupo de Trabajo de Agregación y Flexibilidad de la demanda ha celebrado una reunión plenaria exclusiva para asociados...
Seguir leyendo