Trabajamos para desarrollar el sector de la eficienca energética y la sostenibilidad

A3E participa en diversos proyectos nacionales e internacionales para impulsar el conocimiento, la investigación y el desarrollo de soluciones y medidas de eficiencia energética en las empresas, la industria y los municipios y ciudades. En esta sección presentamos cuáles son estos proyectos y su alcance.

Proyectos en curso

AUDIT PLUS

El proyecto europeo LIFE22-CET - AUDIT PLUS nace para mejorar, con un enfoque práctico, los esquemas de auditoría energética en industrias con uso intensivo de energía. Su objetivo es llevar a cabo una implementación piloto en Irlanda, España y Polonia y también crear planes para replicar sus aprendizajes en diferentes sectores industriales.

LOCAL GoGREEN

El proyecto europeo LIFE22 - CET - LOCAL Go GREEN centra sus esfuerzos en capacitar a las autoridades locales para acelerar la transición a las energías limpias. El proyecto utilizará un enfoque innovador para capacitar a las autoridades locales de municipios piloto de Eslovenia, Bulgaria, Croacia, Alemania, Italia y España (Ponferrada) en materia de planificación climática y energética integrada.

AL-INVEST Verde

AL-INVEST Verde es un programa financiado por la Comisión Europea para promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina. Su objetivo es apoyar la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular, para facilitar la implementación de modelos de producción sostenibles

PICAE

La plataforma PICAE es un proyecto de la convocatoria de MINCOTUR para AEIs (Agrupación de Empresas Innovadoras), que desarrolla una herramienta digital capaz de facilitar y promover el intercambio y la comercialización de ahorros energéticos, particularizando en el sector residencial, pero exportable al resto de los sectores susceptibles de entrar en el mercado. A través de PICAE será posible simplificar el contacto, la interacción y la compra-venta de los propios ahorros energéticos entre todos los agentes que forman parte del sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE).

Proyectos concluidos

INNOVEAS

El proyecto europeo H2020-INNOVEAS se llevó a cabo para reforzar la voluntad de invertir en mejoras de eficiencia energética en los procesos industriales de las pymes, concretamente de los sectores alimentación, construcción y químico.