Servicios a los Asociados de A3e

Mantente al día de todo lo que pasa en la Asociación y en el sector:

• Newsletter semanal con información de las actividades de la Asociación, resumen de noticias del sector, y noticias de las empresas de A3e.
  • Mails con información sobre documentos, análisis, actividades de la Asociación, resúmenes de reuniones mantenidas, alertas, noticias VIP, etc...
  • Redifusión de noticias de la Comisión y/o el Parlamento de la UE como por ejempo: normativa, acuerdos, nombramientos, informes - análisis, etc...
  • Acceso al área privada de asociados con información sobre:
    • Documentos VIP (solo asociados)
    • Ficha de empresa actualizable
    • Bolsa de trabajo (CV de profesionales del sector de la eficiencia energética)

Participación en Grupos de Trabajo

Los Grupos de Trabajo de A3e están formados por empresas interesadas / expertas en una misma materia. Actualmente los GTs abiertos son:

• Modelos de contratos de servicios energéticos
  • Financiaciación de inversiones en eficiencia energética
  • Gestión energética
  • Infraestructura de recarga del vehículo eléctrico
  • Edificios de energía casi nula y CTE-DB-HE

Se reúnen normalmente mediante la herramenienta WEBEX (on´line) y realizan actividades muy diversas, como por ejemplo: la redacción de un documento técnico, o divulgativo, la organización de jornadas, webinars..., o la promoción de un nuevo nicho de negocio mediante distintas acciones.

Participación en Grupos de Trabajo
Networking

El networking permite:

• Acercar la eficiencia energética al potencial cliente (networking externo)
  • Favorecer el conocimiento mutuo y el contacto entre los asociados en busca de colaboraciones y sinergias (networking interno)

El networking externo se fomenta através de: organización de jornadas y encuentros con asociaciones y otros colectivos sectoriales (potenciales clientes), reuniones agendadas y organizadas en FOROGEn (Foro Nacional de Gestión Energética), market place de la web de A3e, etc...

El networking interno se fomenta a través de los Grupos de Trabajo, las Asambleas y otras reuniones y celebraciónes de la Asociación.

Imagen, Visibilidad y Responsabilidad Social Corporativa

A3e favorece la visibilidad de sus miembros dentro y fuera del sector, a través de las siguientes herramientas:

• Market Place de A3e: Buscador de empresas (asociadas) por criterios (localización geográfica, tamaño, servicios...)
  • Relación de asociados con logo y ficha de empresa
  • Logo "Miembro de A3e" en material promocional de la empresa
  • Publicación gratuita de noticias de asociados en el A3e News y en la web de la Asociación
  • Publicación de presentaciones y casos de éxito en la web de la Asociación: biblioteca y "Area de conocimiento"
  • Participación como ponente en conferencias, congresos y jornadas en representación de la Asociación
  • Realización de campañas de comunicación personalizadas

Consulta todos los servicios en AQUI

Imagen, Visibilidad y Responsabilidad Social Corporativa
Descuentos y otras ventajas

•  Descuentos en eventos, ferias, conferencias, congresos en los que colabora A3e.
  •  Precios especiales en cursos de formación organizados por A3e, y otras entidades colaboradoras.
  •  Descuentos en publicidad en medios de comunicación del sector de la eficiencia energética.
  •  Precios especiales para asociados en patrocinios de eventos, jornadas, documentos...
  •  Otros servicios / descuentos a través de acuerdos con proveedores:
    •  Alquiler de salas de reuniones, descuentos en seguros, etc...

Formación y acreditación de técnicos

A3e ha desarrollado los contenidos e imparte estos cursos en modalidad e-learning con clases on-line (webinars). Informate en el Área de Formación.

Los cursos de Auditor Energético preparan para la realización del examen y la obtención del título / certificado correspondiente: AE (Auditor Energético), AEE (Auditor Energético en Edificación) y AEI (Auditor Energético en Industroa) de lo que se encarga el servicio de certificación de personas (CERPER) de la AEC - Asociación Española de la Calidad. A3e tiene más de 5 años de experiencia en la formación de Auditores Energéticos habiéndo realizado el curso más de 700 profesionales.

Formación y acreditación de técnicos
Apoyo al desarrollo del sector

• A3e participa con distintos organismos e Instituciones Públicas y Privadas en la realización de propuestas de modificación de normativas y otros documentos que de una u otra manera condicionan el sector.
  • A3e defiende los intereses de las empresas del sector de la eficiencia energética, denunciando o posicionándose en temas de actualidad como un agente activo.
  • A3e realiza informes, análisis de impacto, estudios de mercado... para poner en valor el sector de la eficiencia energética.
  • A3e promueve la eficiencia energética fuera del sector (genera demanda), a través de campañas de comunicación, documentos divulgativos, organización de eventos, etc...

Market Place

El Market Place es una herramienta muy útil para buscar empresas (asociadas) en función de una serie de variables como el número de trabajadores, la localización o los servicios que prestan... Proporciona a los asociados una gran visibilidad dentro y fuera del sector y facilita ser contactados por clientes u otras personas o empresas interesadas.

Market Place
Bolsa de Trabajo

La Bolsa de Trabajo permite a los asociados buscar perfiles de profesionales para cubrir sus necesidades de personal. La herramienta facilita una búsqueda sencilla de candidatos, y permite a las empresas asociadas contactarles para pedirles información adicional y poder concluir el proceso con éxito.