¿Se ha prorrogado el plazo para presentar las Auditorías Energéticas como consecuencia de la situación provocada por el COVID-19?

Indicamos a continuación la interpretación que hace la abogacía del estado, en consulta realizada por el MITECO.

Es razonable concluir que el sentido del apartado 1 de la disposición adicional 3ª del RD 463/2020 es el de establecer que los plazos procedimentales a los que se refiere quedan suspendidos en el momento de la declaración del estado de alarma, reanudándose por el período que restare cuando desaparezca dicho estado de alarma, inicial o prorrogado, sin que en ningún caso vuelvan a empezar desde cero. Es decir, se “reanudan” pero no se “reinician”. Todo ello sin perjuicio de que, cuando acabe dicho estado excepcional, se vuelvan a tener la posibilidad de cumplimentar el trámite en el tiempo que les restare antes de la expiración del plazo.

Atendiendo al RD 463/2020 (14 de marzo) del estado de alarma, se prorrogan los plazos administrativos. Por el RD 537/2020 (1 de junio) se reanudan los plazos. Por tanto, para las empresas cuya fecha para presentar la auditoría energética en 2020 sea posterior al 14 de marzo, se prorrogará 78 días (nº de días desde el 14 de marzo al 1 de junio). 

Encuentra la empresa que necesitas para hacer la auditoría energética

Accede al marketplace de A3e, y en servicios de consultoría clica auditoría energética y luego la provincia.

Acceder al Marketplace
Asociación3e © 2020