Digital Energy 2020 Soluciones de digitalización en el sector energético

La tercera edición de la jornada técnica Digital Energy (26 de febrero, Madrid) dará voz a algunos de los expertos más destacados del sector para dar respuesta a una cuestión sin duda compleja. Todos ellos coinciden en que la aplicación intensiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones a los sistemas energéticos constituye una tendencia que permite avances crecientes en la recogida de grandes volúmenes de datos, gracias a la reducción de costes en los sensores y su almacenamiento, en su análisis (machine learning), en una mayor conectividad entre personas y dispositivos, así como en una transmisión de datos más rápida y barata.~ (450437)

De lo que nadie duda ya es del potencial de la digitalización para romper las fronteras tradicionales entre oferta y demanda, una circunstancia que contribuirá a crear sistemas eléctricos interconectados. Esta conectividad, junto con la innovación que define a un mercado claramente disruptivo y competitivo, la automatización y una toma de decisiones basada en datos que cada vez es más descentralizada y ágil, definen a un sector llamado a transformar el transporte, distribución, generación y consumo de energía tal y como lo conocemos hasta ahora.

Digital Energy abordará todo el proceso de digitalización tanto en las infraestructuras como en instalaciones energéticas, así como en procesos de negocio y servicios. La generación, transporte y distribución de energía serán temáticas claves en un evento que prestará especial atención a la transformación digital de la automatización de procesos en las plantas, la analítica de operaciones, los sistemas predictivos de suministro versus demanda y el mantenimiento predictivo y preventivo, entre otras.

Los miembros de A3e disponen de un 20% de descuento en la inscripción, para solicitar el código deben dirigir un correo a: administracion@asociacion3e.org

Fecha 26/02/2020 - 26/02/2020
Lugar Hotel Ilunion Pio XII. Avda. Pío XII, 77. 28016 Madrid
Web http://www.energetica21.com/conferencias/digitalenergy2020?utm_source=asociacion&utm_medium=a3e&utm_campaign=digitalenergy2020