Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

GENERA MÉXICO 2023

GENERA MÉXICO 2023

La nueva propuesta ferial de IFEMA MADRID y CINTERMEX promocionada a nivel internacional durante la celebración de GENERA Madrid, captó el interés de numerosos asistentes y atendió las consultas de un centenar de profesionales.

En colaboración con la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, GENERA MÉXICO se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios Monterrey, CINTERMEX.


GENERA MÉXICO, la nueva propuesta ferial para el sector de las energías renovables que,  fruto de la alianza entre IFEMA MADRID y el Centro Internacional de Negocios Monterrey, CINTERMEX, se celebrará del 7 al 9 de noviembre  en Monterrey (México),  ha sido presentada con gran éxito en el marco de la pasada edición de GENERA en Madrid, que en paralelo al impulso global  de las energías limpias, la  eficiencia y las oportunidades del  autoconsumo, celebró su mayor y más completa convocatoria con la participación de 402 empresas de 21 países y la visita de 35.107 profesionales de los cinco continentes. Todo un contexto de alto nivel para potenciar la promoción internacional de GENERA MÉXICO a través de un stand informativo que, durante tres días, captó el interés de numerosos asistentes, atendiendo las consultas de un centenar de profesionales.

Buenas expectativas, por tanto, para este nuevo proyecto que, alineado con los ODS por Neutralidad Climática, la Descarbonización y otras estrategias sostenibles, ofrece al sector una oportunidad de promoción y apertura al mercado mexicano y que dotará a las empresas participantes de un escenario para la expansión internacional de sus negocios bajo la referencia y el valor que representa la marca de GENERA.

 A este respecto GENERA MÉXICO, que sigue el modelo de su versión española, con un formato B2B apoyado en la exposición de especialidad más congreso, pondrá especial foco de atención en las oportunidades de inversión que representan las Infraestructuras y el mantenimiento de las energías renovables; la eficiencia energética; la movilidad; la rehabilitación energética de edificios; la transformación industrial, los recursos distribuidos y el almacenamiento. 

Por otra parte, y como antesala de GENERA MÉXICO, el pasado 10 de noviembre, se organizó en colaboración con la Unión española Fotovoltaica, UNEF, la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, AMIF, y la dirección de Fomento Energético y Minero de la Secretaría de Economía de Nuevo León, un evento de lanzamiento en Monterrey, con presentaciones y mesas de debate que abordaron el dialogo sobre energías España vs México; los retos de futuro del sector energético y la eficiencia energética. Una  jornada que contó la presencia de expertos, académicos y empresas especializadas, así como una amplia convocatoria profesional y cobertura en medios, que permitió testar el interés de este tipo de encuentros sectoriales en el país.

Y es que México, la segunda economía de América Latina, y país de grandes recursos eólicos y niveles de irradiación solar, ofrece un gran potencial para el desarrollo de las energías renovables. Más concretamente, el Estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, es el tercer productor de energía de México, y según El Financiero de México, la entidad de este país con más proyectos de Energía Solar junto con la zona de Jalisco (Guadalajara). Además, el Clúster de Energía el principal actor del sector, está integrado por 39 empresas de primer nivel, entre las que se encuentran las españolas: Iberdrola y Gas Natural Fenosa).  Por su parte Monterrey es considerada la ciudad más moderna por su avanzado nivel de desarrollo económico y de infraestructuras y polo industrial del país. Es también la ciudad líder en inversión extranjera directa, gracias a su ubicación geográfica y su cercanía con los EE. UU.

GENERA MÉXICO cuenta con la colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey y la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León, a través de la dirección de Fomento Energético y Minero. Además, cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica AMIF; La Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética, AMENEER; ASHRAE; Unión española Fotovoltaica UNEF; Cámara Española de Comercio A.C; y la Fundación Profime de Monterrey.

Detalles del evento
Fecha 07/11/2023 - 09/11/2023
Lugar Cintermex - Monterrey, México
Web https://www.ifema.es/genera-mexico/

A3E Participa en

A3E Colabora en: Eventos del Sector

GENERA MÉXICO 2023

Política de cookies