Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

IX Smart Energy Congress & EXPO 2021

IX Smart Energy Congress & EXPO 2021

La nueva edición del Smart Energy Congress & EXPO 2021, que se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre en Madrid, en modalidad presencial, tiene como objetivo recibir más de 3.000 directivos del sector público y privado.

– Para la Plataforma enerTIC.org, organizadora de este evento de referencia en España y con cada vez mayor proyección en Europa, será una edición especial, al cumplir diez años desde su creación.

– El congreso es una oportunidad única para conocer a los principales “stakeholders”, detectar oportunidades, compartir experiencias con otros profesionales y posicionarse en el ámbito de la innovación para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.

– El Smart Energy Congress & EXPO 2021 incluirá una zona EXPO de más de 2.500 m2, dos pabellones y 6 espacios de conocimiento centrados en cuatro ámbitos: Intelligent Energy & Utilities; Intelligent Industries & Mobility; Intelligent IT Infrastructure & Data Center; e Intelligent Territories & Cities.

 

La IX edición del Smart Energy Congress & EXPO (SEC), evento referente en España en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y cambio climático, organizado por la Plataforma enerTIC.org tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en formato presencial. El objetivo es alcanzar más de 3.000 visitantes profesionales y aumentar su cada vez mayor relevancia en Europa.

El lema de este año, «Technology for a green and digital revolution» da idea del momento actual que viven las empresas y administraciones públicas con los objetivos de sostenibilidad (Horizonte 2030 de la UE y ODS de Naciones Unidas) en sus agendas. En el último año, la digitalización se ha acelerado y ello ha dado lugar a mejoras de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Además, los fondos de recuperación Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, aprobado por Europa, obligan a inversiones de calado en proyectos de sostenibilidad y eficiencia.

La digitalización para la mejora de la eficiencia energética es una de las principales palancas para la consecución de los objetivos de reducción de emisiones de CO2, sostenibilidad y cambio climático incluidos en todos estos planes.

De hecho, las compañías están incrementando sus planes de inversión en tecnologías disruptivas para alcanzar los objetivos: un 85% de las empresas en España tiene previsto aumentar sus inversiones en digitalización en 2021 y un 86% afirma que invertirá más en sostenibilidad que durante el pasado año. Son datos del estudio de Accenture, “Reinventando la empresa europea”, que muestra que la apuesta por la sostenibilidad y la tecnología será generalizada en Europa.

Más de 2.500 m2 para Networking

En este contexto, el Smart Energy Congress & EXPO (SEC), que cumple una década, será este año el escenario perfecto para acoger todos esos proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad planteados dentro de los fondos de recuperación. En los últimos años, este evento se ha convertido en el congreso anual de referencia para consultoras, compañías energéticas, líderes  de  la  industria  tecnológica,  Startups y responsables de grandes proyectos. En él se dan cita equipos de estrategia, tecnología e innovación.

Esta edición el SEC incluirá una Zona EXPO y de Networking de más de 2.500 m2, 2 pabellones y 6 nuevos espacios de conocimiento para impulsar la innovación abierta y las Startups. En esas áreas de conocimiento se debatirá sobre Intelligent Energy & Utilities; Intelligent Industries & Mobility; Intelligent IT Infrastructure & Data Center; e Intelligent Territories & Cities. Se espera la participación de cerca de 150 expertos en presentaciones y mesas redondas.

El programa de conferencias de este año va a reunir a profesionales que han acompañado a enerTIC.org desde sus inicios y que han trabajado en esta década por posicionar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el primer lugar dentro de sus organizaciones. Esta edición es un punto de inflexión ante una década de grandes oportunidades. De esta forma, el IX Smart Energy Congress & EXPO es la ocasión para compartir las distintas visiones de los principales jugadores de la industria tecnológica en materia de sostenibilidad y debatir sobre tendencias, retos y oportunidades en ámbitos como las Ciudades, Industrias, Energía y Grandes Infraestructuras Tecnológicas.

Entre las empresas que ya han confirmado su asistencia, destacan operadoras de telecomunicaciones como Telefónica; compañías del sector energético como Naturgy, multinacionales tecnológicas como 3M; o centros de investigación y universidades como el ITI (Instituto Tecnológico de Informática), el CDTI, la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Rey Juan Carlos.

Esta edición cuenta con el patrocinio en la categoría Global de: Atos, Ferrovial Servicios, Minsait, Naturgy, Nutanix, Rittal, Schneider Electric y Telefónica Empresas; como Platinum Sponsors: Everis, Inetum, Opentrends y Tecnatom; y en modalidad Gold: amplía)))iiot, Aquads, Delta, ENGIE, Global Switch, GMV, Huawei, Software Greenhouse y Techedge.

enerTIC.org cuenta actualmente con más de 80 empresas asociadas. Desde su creación en 2011 trabaja para impulsar el conocimiento y la experiencia en soluciones tecnológicas y de digitalización para la mejora significativa de la eficiencia energética y, con ello, la competitividad de sectores clave como el Energético, el Sector Industrial, el Transporte o los Servicios Públicos. El Smart Energy Congress & EXPO es piedra angular del Plan de Actividades de la plataforma que cuenta con más de 20 iniciativas anuales.

Más información:

A3E Participa en

ENERXÉTICA 2022
GENERA

A3E Colabora en: Eventos del Sector

Política de cookies