Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

VI Congreso Smart Grids

VI Congreso Smart Grids

La sexta edición del Congreso Smart Grids se celebrará el día 12 de Diciembre 2019 en el Auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

  • El VI Congreso Smart Grids se celebrará el 12 de diciembre de 2019 en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid.
  • El plazo para presentar Comunicaciones estará abierto hasta el 1 de octubre.

El VI Congreso Smart Grids se celebrará el 12 de diciembre de 2019 en un nuevo escenario. Como novedad este año tendrá lugar en el Auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) en Madrid. Ya está abierto el Llamamiento de Comunicaciones, hasta el 1 de octubre todas las entidades y profesionales de las Smart Grids y sectores relacionados podrán presentar sus propuestas para esta sexta edición.

El Congreso Smart Grids es el principal foro profesional para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España. Está organizado por Grupo Tecma Red con la co-organización de FutuRed, la Plataforma Española de Redes Eléctricas, además de contar con el apoyo de más de 60 entidades públicas y privadas del sector.

El pasado 9 de julio se constituyó el Comité Técnico del VI Congreso Smart Grids, que en su primera reunión definió las áreas temáticas del evento y estableció el calendario de trabajo a seguir.

Dicho Comité Técnico está compuesto por más de 40 profesionales pertenecientes a las siguientes entidades: CICCP, CGCII, CCII, COIIM, AELEC, AEPIBAL, AFBEL, AFCE, ASEME, CEDOM, CNH2, CARTIF, CEDER-CIEMAT, Clúster Energía País Vasco, CNI Instaladores, ENTRA Agregación y Flexibilidad, SERCOBE, Planetic, T&D Europe, Universidad Valladolid, CENER, CEIT-IK4, CIC Energigune, Imdea Energía, ITE, TE3CNALIA, Enerclub, CDTI*, ACIE*, AEDIVE*, Fenitel*, IREC*, FutuRed y Grupo Tecma Red.

Llamamiento de Comunicaciones VI Congreso Smart Grids

Los profesionales o entidades interesados en presentar Comunicaciones al VI Congreso Smart Grids deberán enviar una propuesta breve que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del Congreso: www.congreso-smartgrids.es/comunicaciones

Las propuestas de Comunicaciones que se presenten deberán estar enmarcadas en alguna de las siguientes áreas temáticas definidas para esta edición por el Comité Técnico:

  • Equipos Avanzados, Control, Operación, Protección, Calidad del Suministro y Gestión de Activos en las Redes Eléctricas de Transporte y de Distribución
  • Modelos de Flexibilidad y Mercado: Agregación de la Demanda, Generación Distribuida, Almacenamiento, Microrredes e Interconexión de redes eléctricas y no eléctricas
  • La revolución en la Baja Tensión: Automatización de Red, Usuario Activo, Vehículo Eléctrico, Autoconsumo, Ciudades, Edificios Inteligentes y APPs
  • Digitalización: Analítica de Datos, Gestión de Activos, IoT, Inteligencia Artificial, Robótica, Ciberseguridad y Blockchain
  • Las Redes Eléctricas en el contexto de las Políticas de Energía y Clima: PNIEC, Cambio Climático, Economía Circular, etc.

 

Los miembros del Comité Técnico durante la primera reunión de trabajo para definir las áreas temáticas del VI Congreso Smart Grids.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por la organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso, y una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan enviar la Comunicación Final. El plazo para presentar Propuestas de Comunicaciones finaliza el 20 de septiembre de 2019, mientras que las Comunicaciones Finales deberán ser enviadas antes del 1 de octubre.

Las Comunicaciones Finales seleccionadas por el Comité Técnico tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral en el Congreso por parte de su autor. También, junto a las Comunicaciones aceptadas por el Comité Técnico en su conjunto, serán publicadas en el Libro de Comunicaciones y en formato digital en el portal SMARTGRIDSINFO con posterioridad a la celebración del Congreso.

El programa del VI Congreso Smart Grids

En esta sexta edición del Congreso el programa preliminar, con un día de duración, contempla una Ponencia Magistral, dos Mesas Redondas que abarcarán temáticas de gran actualidad del sector, y las Ponencias Orales basadas en el Llamamiento de Comunicaciones.

El Comité Técnico se reunirá por segunda vez en el mes de octubre para seleccionar las Comunicaciones Finales y definir el programa definitivo del Congreso.

El Director del Congreso Smart Grids, Stefan Junestrand, invita a todas las entidades y profesionales de las Smart Grids y sectores relacionados a presentar sus Propuestas de Comunicaciones y destaca la apuesta para que sea un Congreso multidisciplinar, “un evento de exposición y debate activo en las mesas redondas, que sea transversal en una gran variedad de temas, no solamente el tecnológico, hay muchos aspectos que influyen en el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes”.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo de inscripción del Congreso, que se celebra el 12 de diciembre de 2019, estará abierto hasta el 10 de diciembre, si antes no se completa el aforo. Existen condiciones especiales para las entidades de Apoyo Institucional, Colaboradores y la red de Patrocinadores. Además, hay descuentos especiales para estudiantes y desempleados (plazas limitadas). Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-smartgrids.es/inscripciones

Organización, patrocinios, apoyo y colaboradores

Hasta el momento han confirmado la colaboración y patrocinio las siguientes entidades*:

Organiza: Grupo Tecma Red

Co-organiza: FutuRed

Patrocinio Oro: Schneider Electric

Patrocinio Plata: Everis, Siemens

Apoyo Institucional: Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Colaboradores: A3E, ACE, ACOGEN, AEDIVE, AELEC, AEPIBAL, AFBEL, AFCE, AMETIC, AMI, ANAE, ANESE, ASEME, CCII, CDTI, CEDOM, CEIT-IK4, CENER, CNH2, CIC ENERGIGUNE, CEDER-CIEMAT, CIRCE, ENERCLUB, Clúster Energía País Vasco, CNI Instaladores, COIIM, COIT, COGITT/AEGITT, CONAIF, CREVER, EMVS, ENERAGEN, ENERGYLAB, Enginyers Industrials de Catalunya, EURELECTRIC, FECOTEL, FENIE, FENITEL, IMDEA Energía, IO-CSIC, IREC, ITE, KNX España, OSGP Alliance, PESI, PLANETIC, RECI, SECARTYS, SERCOBE, TECNALIA, T&D Europe, UNEF, Universidad Valencia, Universidad Valladolid.

*A fecha de 17 de julio de 2019

Vídeo 1ª Reunión Comité Técnico VI Congreso Smart Grids

Sobre el Congreso Smart Grids

El Congreso Smart Grids está posicionado como el principal foro profesional del sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España. Es un encuentro multidisciplinar para la exposición y debate sobre la actualidad y el futuro desarrollo del sector de las Smart Grids en nuestro país. Estarán presentes temas muy variados, aspectos técnicos, normativos, estratégicos, económicos, oportunidades de negocio, etc.

En el marco del Congreso, destaca también la posibilidad de realizar networking con los diferentes profesionales implicados en el desarrollo del mercado de las Smart Grids en España, permitiendo a los congresistas participar en el intercambio de ideas y opiniones con los principales agentes y los expertos participantes en las mesas redondas y ponencias, además del resto de asistentes.

Datos de contacto del Congreso Smart Grids

Sobre Grupo Tecma Red

Grupo Tecma Red S.L. - www.grupotecmared.es - es el grupo de comunicación líder en información especializada en Energía, Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Grupo Tecma Red ha creado y gestiona actualmente los portales:

Además, Grupo Tecma Red organiza los siguientes eventos profesionales:

Sobre FutuRed

En España, la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas FutuRed nace con la vocación de integrar a todos los agentes implicados en el sector eléctrico para definir e impulsar estrategias a nivel nacional que permitan la consolidación de una red mucho más avanzada, capaz de dar respuesta a los retos del futuro.

FutuRed fue consolidada en octubre de 2005 como un lugar de encuentro y diálogo, un foro común para posibilitar un mejor conocimiento mutuo de los organismos y entidades que la conforman, identificar posibles oportunidades de colaboración conjunta, definir una visión compartida y, en su caso, defender una postura común ante sus públicos objetivos (sociedad, administraciones nacionales y europeas, etc).

 

Detalles del evento
Fecha 12/12/2019 - 12/12/2019
Lugar Auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.
Web https://www.congreso-smartgrids.es/