Grado en Ciencias Químicas

Ubicación Madrid, Madrid, España
¿Actualmente trabajando? No

Breve descripción del perfil

Desde que finalicé la carrera, me he dedicado al estudio de las energías renovables, la eficiencia energética y el mercado energético. Trabajé durante dos años como consultor de eficiencia energética desarrollando auditorías energéticas (incluyendo monitorización de consumos y proposición de medidas de ahorro energético). También desarrollé la implantación de la ISO 50.001.

Formación

Building Diagnostics for Energy and Environmental performance ( Welsh School of Architecture)
Curso Experto en Auditoría de SIstemas de Gestión de la Energía ISO 50001 (2017) // Euroiinova Formación
Máster bilingüe (Español-Inglés) en Energías Renovables y Mercado Energético (2015-2016) // Escuela de Organización Industrial
Curso How to do business in and with China (2015-2016)// Universidad de Jiatong
Curso básico de Ciencia y Tecnología Nuclear (2015) // Universidad Politécnica de Madrid
Curso Técnico en energía de la biomasa (2015) // Centro de estudios en Energías Renovables
Grado en CIencias Químicas (2010-2015) // Universidad Complutense de Madrid
Nivel de Inglés B2 (First Certificate) certificado por CSIM (Centro Superior de Idiomas Modernos).
Curso de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001 (16h)/ Bureau Veritas
Curso de Auditor Interno Integrado de Calidad y Medioambiente. ISO 9001:2015 / ISO 14001:2015 (16 h)/ Bureau Veritas

Experiencia

Trabajé durante dos años en la empresa Auren como consultor de eficiencia energética.

He desarrollado, entre otros, los siguientes proyectos relacionados con la eficiencia energética:

· Implantación de ISO 50.001: MELIÁ HOTELES (hoteles), COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS(fabricación de infraestructuras), CLECE (mantenimiento de instalaciones y edificios).
· Auditorías de eficiencia energética conforme al RD 56/2016: AVIA-ESERGUI (Gasolineras y flota de transporte), SONAE SIERRA (Centros comerciales), SAMAR (flota de transporte e instalaciones asociadas), INBISA (inmobiliaria y construcción), SERVITELCO (edificio de oficinas).
· Auditorías energéticas conforme al RD 56/2016 junto con monitorización y seguimiento de consumos: LUDENDO COMMERCE IBERIA (jugueterías), Edificio Masters I (comunidad de propietarios), STEELCASE (industria fabricante de mobiliario de oficina), PILKINGTON (industria de producción de vidrios de vehículos), PARADORES DE TURISMO (hoteles), SUNCHEMICAL ALCALÁ Y SUNCHEMICAL BADALONA (industria de fabricación de tintas), SERVIER TOLEDO Y SERVIER MADRID ( industria farmacéutica), GABADI (industria de fabricación de barcos y componentes asociados), BONNY (instalaciones de producción agrícola), GRUPO PÉREZ MORENO ( construcción y mantenimiento, hoteles del grupo Relaxia), GRUPO PARADORES (red de hoteles).

He desarrollado el siguiente proyecto en Gestión de Proyectos:

· Proyecto de implatación de serialización de medicamentos para aumentar la trazabilidad de los mismos, en Laboratorios Normon España ( 7 meses).

Otros datos de interés

Inglés nivel experto ( C1 acreditado)
Alemán básico
Carnet de conducir