Master en Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Años de experiencia De 5 a 10 años
Movilidad geográfica Comunidad Autónoma
Ubicación Barcelona, Barcelona, España
¿Actualmente trabajando? Sí, pero quiero mejorar mi puesto de trabajo

Breve descripción del perfil

Director de proyectos de eficiencia energética en Empresa de Servicios Energéticos (ESE) desde 2013. He implementado proyectos ‘llaves en mano’ que incluyen tecnologías eficientes en las áreas de iluminación, climatización, equipos de ahorro energético, baterías de condensadores y contabilidad energética. Responsable del análisis, diseño, ejecución y financiación de los proyectos. Más de 30 proyectos (100.000€-1,2M€) en instalaciones industriales, almacenes logísticos, oficinas y retail.

Master en Eficiencia Energética y Sostenibilidad (oct/18 - jul/19)
UNIVERSITAT DE BARCELONA - IL3

MBA Master en Administración de Empresas (1999 - 2001)
ESADE Business School

Programa de Intercambio MBA (2001)
UNIVERSITY OF CHICAGO GSB

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1989 - 1994)
UNIVERSITAT DE BARCELONA

2013 - hoy ffizency. Empresa de servicios energéticos (ESE). Project Leader
- Dirección de proyectos de eficiencia energética. Implementación de soluciones globales ‘llaves en mano’ en las áreas de iluminación, climatización, equipos de ahorro energético, baterías de condensadores, telemedida y control y gestión de consumos y de facturación eléctrica.
- Análisis y ejecución de los proyectos: análisis energético de la instalación, diseño de la solución de ahorro energético, elaboración del modelo energético-financiero, elaboración de la propuesta de servicios, contrato, negociación y compra de equipos, gestión de la implementación del proyecto, gestión de subvenciones.
- Participación activa en el proceso de creación de la compañía: productos y servicios, presentaciones corporativas, propuestas de servicios, modelos energético-financieros, contratos.
- Experiencia en más de 30 proyectos de eficiencia energética en instalaciones industriales, almacenes logísticos, tiendas, oficinas, clubes deportivos y edificios.
- Tamaño de proyectos entre 100.000-1.200.000€.
Habilidades desarrolladas y logros: gestión con éxito de proyectos de eficiencia energética, gestión de clientes, proveedores y equipos.

2006 - 2013 AT CORPORATE. M&A. Director
- Dirección de proyectos de Corporate Finance / Fusiones y adquisiciones
- Experiencia en más de 50 proyectos en los sectores de transporte y logística, packaging, retail, ingeniería, cerámico, distribución química, automoción, componentes eléctricos, laboratorios farmacéuticos.
Habilidades desarrolladas y logros: gestión con éxito de procesos de M&A, gestión de clientes y equipos, estructuración de operaciones, negociación y liderazgo, capacidades técnicas y comerciales.

2001 - 2005 MERCER HR CONSULTING / MERCER OLIVER WYMAN. Consultor.
- Gestión y ejecución de proyectos en el área financiera. Adjunto a Dirección de Área
Habilidades desarrolladas y logros: realización de funciones de adjunto a Dirección, gestión de proyectos

Otros datos de interés

Nivel muy fluido de inglés (TOEFL 277 computer-based / 647 paper-based). Realización del MBA en inglés incluyendo intercambio en la University of Chicago. Realización de proyectos de M&A y consultoría en inglés.
Castellano y catalán nativos.
Volver a la Bolsa de Trabajo

A3e Participa en