Ingeniera eléctrica

Años de experiencia 1 año de experiencia
Movilidad geográfica Nacional
Ubicación El Toboso, Toledo, España
¿Actualmente trabajando? Sí, pero quiero mejorar mi puesto de trabajo

Breve descripción del perfil

Tras varios años en el área de Operaciones Comerciales de Endesa Energía he adquirido conocimientos sobre el mercado energético tanto eléctrico como de gas, además tengo conocimientos sobre auditorias energéticas tras haber obtenido el certificado de Auditor Energético que otorga la Asociación española para la calidad. Actualmente mi objetivo es encontrar una empresa en la que pueda poner en práctica todos mis conocimientos, que me brinde la oportunidad de alcanzar todas mis metas trazadas.

Formación

Estudié el Grado de Ingeniería Eléctrica en la UCLM (Campus de Ciudad Real). Posteriormente realicé un Máster en productividad y desarrollo personal (Universidad de Alcalá) a través de una beca en Endesa.
Por último realicé el curso de Auditor Energético de la A3e (Asociación de empresas de eficiencia energética), a partir del cual pude obtener el certificado de Auditor Energética (Edificación + Industria) que otorga la AEC (Asociación española para la calidad).

Experiencia

(JUNIO/2017 - ACTUALIDAD) Consultor de Operaciones | Endesa Energía S.A. (Madrid)
Desde junio del 2017 comencé a trabajar en el departamento de Contratación del área de Operaciones Comerciales en Endesa Energía (la comercializadora). Actualmente me encargo de la gestión de las solicitudes ATR de gas (altas CC, NNSS, bajas, cambio de titular, modificaciones, expedientes), de la gestión de peticiones y reclamaciones, y también me encargo de resolver los descuadres que puede haber entre lo que nos factura distribución y lo que facturamos nosotros al cliente. Cuando comencé me encargaba de las mismas gestiones, pero de electricidad.

(MARZO/2016 – ABRIL/2016) Beca de colaboración | UCLM (Campus de Ciudad Real)
Durante estos dos meses realicé una beca de colaboración con la UCLM para labores de apoyo a los servicios técnicos de la oficina de gestión de infraestructuras (O.G.I). Las tareas que realicé fueron las siguientes: Análisis de documentación gráfica y escrita de algunos edificios del Campus de Ciudad Real de la UCLM; Toma de datos y mediciones in situ de elementos constructivos e instalaciones; Elaboración de informes para posteriormente obtener la certificación energética de dichos edificios.

(JULIO/2015 – AGOSTO/2015) Prácticas en empresas | Cojali Group (Campo de Criptana, Ciudad Real)
Durante estos dos meses estuve de prácticas en Cojali Group, exactamente en Jaltest que es la empresa encargada de desarrollar una herramienta de diagnosis multimarca. Las tareas que desempeñe fueron las siguientes: Estudio de datos técnicos sobre modelos de vehículos industriales (datos de mantenimiento y servicio, datos técnicos de motores…); Análisis de documentación técnica para el equipo de trabajo de motorizaciones y mantenimientos; Procesamiento de información técnica respecto a motores, procedimientos de montaje y desmontaje de componentes en motores y tareas de mantenimiento.

Otros datos de interés

Gracias a mi TFG titulado “Estudio de eficiencia energética del edificio politécnico de la UCLM en Ciudad Real” recibí el premio Repsol al mejor TFG de Energía y el premio de Eficiencia Energética que otorga la A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) y la revista El Instalador al mejor proyecto fin de carrera.
Volver a la Bolsa de Trabajo

A3e Participa en