Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

Biblioteca

El proyecto europeo Innoveas pretende mejorar la percepción de las auditorías energéticas en las pymes

El proyecto europeo Innoveas pretende mejorar la percepción de las auditorías energéticas en las pymes
Documentos A3e Artículos revistas

«El poder de las auditorías energéticas» es el lema de una nueva iniciativa europea llamada Innoveas (NNOVating the uptake of Energy Auditing Schemes for SMEs), cuyo objetivo es ayudar a las pymes a facilitar el acceso a estos servicios para identificar formas de aumentar la eficiencia energética, ahorrar en las facturas y reducir las emisiones de CO2.

Representantes de los socios que conforman el proyecto europeo Innoveas.

La reunión de lanzamiento del proyecto Innoveas se celebró en Bolonia organizada por IPPLE, uno de los socios del consorcio.

Innoveas arrancó a principios de verano con una reunión de lanzamiento celebrada en Bolonia (Italia) en la que participaron representantes de los diez socios que conforman el proyecto. Esta decena de organizaciones procede de seis países: Alemania, Polonia, Bélgica, Italia, España y Eslovenia. Por parte de España participa la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e.

La iniciativa pretende desarrollar y entregar un programa de desarrollo de capacidades, con el objetivo de abordar las principales barreras no técnicas que a menudo obstaculizan la adopción de auditorías energéticas, en particular entre aquellos actores, como las pymes, donde esta práctica no está exigida por ley.

Empoderamiento de las auditorías energética en las pymes

Innoveas planea proporcionar un esquema de capacitación de tres pasos: utilizando herramientas en línea, ofreciendo un programa de capacitación presencial para empresas y realizando una auditoría energética preliminar para las empresas interesadas en explorar esta oportunidad.

El programa de capacitación será organizado por diferentes socios en cada uno de los seis países, con el objetivo de capacitar a más de 1.000 representantes de pymes para crear conciencia sobre las auditorías energéticas y su implementación.

Si todo sale según lo planeado, esta iniciativa de capacitación podría generar ahorros adicionales en el uso de energía primaria de al menos 8.000 GWh  al año para 2027.

El papel de A3e

El socio español de Innoveas, A3e, tiene un papel fundamental en este proyecto por el punto de conexión con las empresas del sector y por la experiencia en formación de auditores energéticos.

En las próximas semanas comenzará el Work Package 3: «Capacity Building Programme Formulation» en el que los socios trabajarán para desarrollar el programa de capacitación adaptado a los diferentes usuarios.

Detalles del documento
17/10/2019 1 pág. Acceso público
Eseficiencia
Ir al sitio Web

A3e Participa en

EFFIE SPAIN 2020
Farma Forum 2020
GENERA 2020 - Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

A3e Colabora en: Eventos del Sector

11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
VI Congreso Smart Grids
Flexthink   2019

Política de cookies