Biblioteca

Realizar una auditoría energética conlleva un ahorro potencial de entre el 20% y 45%

Documentos A3e Artículos revistas

TÜV SÜD ha analizado las ventajas de realizar auditorías energéticas en el sector empresarial e industrial. Según este estudio, las auditorías energéticas periódicas de sus instalaciones no solo suponen un ahorro económico de entre el 20% y 45%, sino que también ayuda a conocer el estado real de los sistemas, mejora su eficiencia energética y contribuye a la reducción del impacto ambiental.

Según Ángel del Peso, técnico de la Unidad de Energía de TÜV SÜD España, “antes de la entrada en vigor del RD 56/2016, muchas empresas ya se habían interesado en realizar una auditoría energética en sus instalaciones, depositando una gran confianza en nuestros servicios ante la incertidumbre de lo que podría deparar la nueva normativa. Precisamente, TÜV SÜD, como representante de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), participó en el grupo de trabajo de la IDAE (Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía) para facilitar la aplicación de esta regulación”.

Lee la noticia completa en el enlace.

Detalles del documento
19/11/2019 1 pág. Acceso público