Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Biblioteca

"Sin paños calientes" en el paquete energético

Documentos A3e Artículos revistas

"La Guerra de Rusia contra Ucrania afectará mucho a la energía en España y Europa", afirma Jesús María Sahún de la empresa Switching Consulting, "de modo que todas las actuaciones", continuaba, "unas más efectivas que otras, ayudarán a paliar los efectos negativos que se producirán". 

Switching Consulting, Delegada de A3E en Aragón, ve bien la reducción del 80% de los peajes de más de 600 consumidores electrointensivos, cuyas empresas generan mucho empleo en España.

Además, también considera positiva la nueva partida de 1.000 millones de euros para el proyecto estratégico para la recuperación y transformación economica (PERTE) de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento de energía. Esto es así puesto que, gracias a él se puede incentivar el papel de España como fabricante y, no solo como instalador, de material de parques fotovoltaicos y eólicos. Todo ello, según Sahún, rebundará en la generación de más industria nacional y más trabajo para las empresas.

En referencia al conflicto en Ucrania, Sahún comenta que ha obligado a la Unión Europea "a despertarse" y a acelerar la puesta en marcha de infraestructuras gasísticas terrestres y marítimas que harán de España un "hub" gasístico de primer orden.   

Detalles del documento
03/03/2022 1 pág. Acceso público
Heraldo Aragón
Descargar archivo