Ya se encuentra disponible el programa de FOROGEN 2018

Ya se encuentra disponible el programa de FOROGEN 2018

Ya se encuentra disponible el Programa preliminar de FOROGEN 2018 en el que además de experiencias en gestión energética de grandes empresas, se van a tratar temáticas de gran interés en estos momentos como: situación del sector, gestión energética municipal, soluciones de Facility Management, digitalización y smart cities, vehículo eléctrico,...

Javier Martínez, Presidente de A3e abrirá el acto, dará la bienvenida e introducirá a Mayte Velasco,  Subdirectora General de Planificación Energética del Ministerio de Transición Ecológica que explicará los planes de energía y clima que España debe mandar antes de fin de año a la UE, y también comentará sobre las novedades de las Directivas europeas que afectan al sector.

La primera mesa tratará sobre la situación del sector. Han confirmado ya la participación el Presidente del Cluster de Energía Eficiencia de Cataluña (CEEC), Xavier Farriols que aportará la visión del sector ante la Transición Energética, y José Carlos Fernandez de ENDESA que hablará de la digitalización como herramienta para la mejora de la eficiencia energética. También hemos invitado a participar en esta mesa a GRANCEESS (*), Asociación de grandes consumidores de empresas del sector servicios.

La segunda mesa contará con la participación de Telefónica (*), Domus y Eurocat que contarán casos de exito en gestión energética.

En la tercera mesa se abordará la Gestión Energética Municipal, habiéndo confirmado la asistencia tanto el Ayuntamiento de Madrid (Rodolfo López) que comentará la estrategia y planes que están llevando a cabo para mejorar la gestón energética, y el Ayuntamiento de Barcelona (Cristina Castells) que explicará la compra de energía desde la comercializadora pública que han creado y las oprtunidades que esto les brinda. Hemos invitado a participar en esta mesa al Ayuntamiento de Gijón para explicar el Proyecto smart city que están siguiendo.

El Presidente de IFMA Spain (Francisco García) hablará sobre la importancia del diseño y el mantenimiento de edificios para getionar eficientemente las instalaciones en la 4ª mesa, junto con un representante de Calidad Pascual (*) que explicará su proyecto de movilidad sostenible y Xavi Marín de Activa Mutua, que hablará sobre eficiencia predictiva en iluminación.

Para completar el interesante programa, están prevstas ponencias de Bankia (*) sobre Financiación de proyectos de eficiencia energética, Hidraredox, sobre sistemas novedosos de almacenamiento de energía, Gimnasios Dreamfit, sobre soluciones innovadoras para aportar ACS, y AEDIVE que hablará sobre la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico.

Además FOROGEN ofrece a los asistentes

• Networking real: Los asistentes a FOROGEN pueden solicitar reuniones con otros asistentes o ponentes. El objetivo es que el 50% de los asistentes provengan de empresas interesadas en ahorrar energía, y el otro 50% sean Proveedores de Servicios Energéticos (PSE). Las reuniones se gestionan desde una aplicación que asigna espacios y tiempos para las mismas durante el café y el almuerzo.
  • Participación del público: Tras las presentaciones, en cada mesa se abre un turno de debate y preguntas con la participación del público.

Consulta todo sobre FOROGEN en www.asociacion3e.org/forogen .

Ceremonia de los V Premios Eficiencia Energética A3e - El Instalador

Como colofón, se celebra la Ceremonia de entrega de los Premios Eficiencia Energética A3e - El Instalador. Un acto entrañable en el que se reconocen las mejores prácticas en gestión energética puestas en marcha tanto en Grandes Empresas e Instituciones como en PyMEs. Como en años anteriores, los premios también reconocen los mejores proyectos fin de carera de estudiantes y recien graduados que estén enfocando su carrera profesional (o quieran hacerlo) en el mundo de la eficiencia energética (dotado con 1.000 € + una beca de estudios): Premio al mejor proyecto Fin de Carrera.

Para animar la ceremonia este año además se hará un sorteo de un patinete eléctrico entre todos los asistentes. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de octubre.

FOROGEN cuenta con el apoyo (hasta el momento) de:

• Apoyo Institucional: IDAE
  • Colaborador Corporativo: ENDESA
  • Patrocinadores kiloWatio: AENOR, CARLO GAVAZZI, CIDESA-JANITZA, SATEL, SMARKIA y SEINON
  • Patrocinaodres watio:  ABB, ENERGY MINUS, MITSUBISHY HEAVY INDUSTRIES, QUALITEE, SYLVANIA y TÜV SÜD

IV Foro Nacional de Gestión Energética - FOROGEN 2018

Lugar: Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Fecha: 22 de noviembre de 2018.