Ficha de ponente

Datos del ponente y la ponencia
Título de la presentación La Eficiencia Energética como sobrecoste o como oportunidad
Nombre del ponente Javier García Breva
Cargo Analista de modelos energéticos
Empresa La Oficina de JGB
Breve descripción de la presentación

La eficiencia energética es la primera política energética porque su contribución es imprescindible para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones. Se analizan las directivas y comunicaciones de la Comisión Europea para concluir en el efecto de arrastre que tienen los objetivos de eficiencia energética sobre los objetivos de renovables y CO2, con especial referencia a la edificación sostenible y la nueva directiva de edificios.

Javier García Breva
Breve descripción del perfil del ponente

Es uno de los principales referentes de la política energética del país, cuyo continuo apoyo a la eficiencia energética con renovables le ha posicionado como experto y líder de opinión en Europa en la última década. Destaca por su visión estratégica de la energía y su profundo conocimiento de las directivas europeas de renovables, eficiencia energética de edificios y eficiencia energética como marco de un nuevo concepto del uso racional de la energía

Tras ejercer la Dirección General de IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, pasó a ser un activador del mercado colaborando con las corporaciones, entidades y foros más conocidos del sector. Ha formado parte de la Junta Directiva de APPA y ha sido presidente de la Fundación Renovables. Son numerosos sus informes y análisis sobre regulación del sistema eléctrico, fuentes renovables, planificación y eficiencia energética.

En la actualidad desarrolla su actividad profesional desde La Oficina de JGB en calidad de Analista de Modelos Energéticos.

www.tendenciasenenergia.es