Innoveas

Contenidos y requisitos del programa de formación para pymes

Programa formativo

>> Cursos gratuitos para pymes indutriales y de la construcción

Las pymes juegan un papel fundamental en la descarbonización de la economía y, por ello, en el marco del proyecto INNOVEAS, nuestro objetivo es crear un entorno propicio para que las empresas puedan comenzar a tomar medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones.

Hemos desarrollado un programa de formación que tiene como objetivo el facilitar el que las pymes se embarquen en la descarbonización de su actividad.

Programa de Formación

Primera parte: consta de una serie de cinco vídeos formativos cortos en los que entender en qué consiste la auditoría energética como primer paso para analizar la situación de partida de nuestra instalación y conocer las oportunidades de mejora; un segundo vídeo sobre las ayudas disponibles, tanto a nivel nacional como autonómico; y los tres últimos vídeos son casos de éxito en los tres sectores de actividad en los que trabaja el proyecto (Alimentación, Construcción, Químico). Lo vídeos están disponibles AQUÍ.

Segunda parte: se trata de un curso de 16 horas por grupos de empresas, en cuatro módulos de 4h cada uno. En ella se comenzará analizando las dificultades y barreras que tiene cada pyme a la hora de implantar medidas de eficiencia energética y otras medidas de sostenibilidad. Se analizarán todas las opciones posibles y las ayudas públicas y privadas disponibles. Se trabajará en el concepto de auditoría energética y las mismas empresas trabajarán en el cálculo de su propia huella de carbono y en la elaboración de una hoja de ruta en la que ir implementando medidas en búsqueda de la transición energética y descarbonización de la actividad.

Tercera parte: restringida a empresas que quieran dar un paso más, consiste en una formación InCompany como acompañamiento para encontrar las necesidades y oportunidades de cada empresa.

Cursos dirigidos a pymes de los siguientes sectores de actividad:

• Sector de la construcción con códigos NACE: 41 (Construcción de edificios), 42 (Ingeniería civil), 43 (Actividades de construcción especializada: demolición, instalación eléctrica, fontanería, instalación de climatización, acabado del edificio), así como para fabricantes de materiales de construcción.
  • Sector de la industria química con código NACE: 20 (Fabricación de sustancias y productos químicos)
  • Sector de la alimentación con códigos NACE: 10 (Elaboración de productos alimenticios) y 11 (Elaboración de bebidas)

Calidad A3E

El programa formativo, elaborado por A3E como único socio español en el proyecto, está siendo enriquecido con la participación de las empresas asociadas interesadas en el proyecto y su amplia red de colaboradores

Los ponentes de la formación son profesionales con amplia experiencia en la actividad que imparten en empresas del sector de actividad beneficiaria (industria química, alimentaria y de la construcción).

Puedes ver el programa completo y las convocatorias en el archivo descargable.

Las PLAZAS SON LIMITADAS. No pierdas la oportunidad.

Contacta con Penélope López, Responsable Técnico de A3E y encargada del proyecto INNOVEAS, en tecnico@asociacion3e.org

Detalles del archivo
11/03/2021 17 pág.
Descargar archivo