Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Innoveas

Programa formativo para empresas de la construcción cero emisiones-Septiembre

Programa formativo
Las empresas de la construcción e instaladoras están de suerte, especialmente las pymes. Nunca comenzar a ser sostenibles y neutras en emisiones había sido tan fácil.

El proyecto financiado por la Comisión Europea INNOVEAS, ofrece un programa de formación muy completo y gratuito para pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción, ya sean constructoras, realicen proyectos de ingeniería civil, instalación de electricidad, fontanería, instalación de equipos de climatización, demolición o sean fabricantes de materiales de construcción.

Con esta formación las empresas podrán conocer todas las herramientas y soluciones disponibles para transformar su actividad y hacerla climáticamente neutra, tal y como comienza a marcar Europa y el Mercado.

Se trata de un programa formativo consistente en tres partes:
1. Vídeos formativos muy cortos para conocer la importancia de las auditorías energéticas, ayudas disponibles y casos de éxito en la introducción de mejoras, disponibles AQUÍ
2. Curso online de 16 horas para grupos de empresas con los mejores profesionales, muy completo en el que las pymes podrán conocer las fases y herramientas para realizar una auditoría energética, medidas de ahorro económico, energético y ambiental; conocerán el funcionamiento de un Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001; trabajarán el cálculo de la huella de carbono y mucho más, en vistas a disponer de todas las soluciones a la hora de encaminarse hacia una transición energética y ecológica de su actividad. Para consultar el programa completo abrir el documento adjunto.
3. Formación InCompany, para las empresas que estén más interesadas, consistente en dos jornadas de pre-auditoría y acompañamiento a la empresa donde se harán recomendaciones y se diseñará una hoja de ruta teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de cada empresa.

En septiembre tendrá lugar la última convocatoria para las empresas de la construcción. Las sesiones son online los jueves de septiembre (9, 16, 23 y 30 de septiembre) de 10 a 14 h. Aunque las clases son en directo, quedarán grabadas para los casos en los que no se haya podido atender a algunas de las sesiones. A esta formación pueden inscribirse distintos perfiles dentro de la pyme desde el propietario, director técnico, gestor de calidad/energía, personal de mantenimiento... FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

En ESTE ENLACE tienes más información. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con la responsable técnico de A3E, que gestiona el proyecto, Penélope López, tecnico@asociacion3e.org

Ir al sitio Web