Innoveas

Webinar sobre el Programa de Formación INNOVEAS

Comunicación y eventos

La Unión Europea está marcando los pasos hacia una economía neutra en carbono. En ese sentido las Pequeñas y Medianas Empresas juegan un papel fundamental. Ya sea por marco normativo o por requisito de proveedores o consumidores, las pymes deberán comenzar a transformar su actividad para adaptarse a los nuevos tiempos.

Sin embargo, esto más que un problema se convierte en una gran oportunidad: la empresa que consiga menores emisiones por su producto, además de ahorros económicos, energéticos y medio ambientales, conseguirá aumentar su competitividad.

Hasta ahora las pequeñas y medianas empresas han tenido que enfrentarse a multitud de barreras en su camino para poder poner en marcha medidas sostenibilidad y eficiencia energética.

El proyecto europeo H2020 INNOVEAS tiene como objetivo aumentar la cultura energética y crear un ambiente favorable para que las pymes puedan comenzar a implementar medidas encaminadas a reducir sus emisiones y encaminarlas así hacia la descarbonización de su actividad.

El 17 de marzo, desde la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética-A3E organizamos un webinar donde se resumirán los objetivos del proyecto INNOVEAS, comentaremos las barreras que suelen encontrarse las pymes por el camino y explicaremos los contenidos y funcionamiento de las tres partes que componen el Programa Formativo del proyecto, gratuito para las pymes.

Asistir a este webinar es una oportunidad para que las pymes puedan resolver todas sus dudas y elegir la convocatoria que mejor se ajuste a sus necesidades.

"Hacia pymes industriales cero emisiones: Jornada explicativa sobre el Programa Formativo INNOVEAS"

Fecha y lugar: 17 de marzo, a las 10h.

10:00   >> Inauguración y presentación de la jornada

PresentaAntonio López-Nava, Gerente Asociación de Empresas de Eficiencia Energética- A3E

10:10   >> Necesidades de las PYMES (encontradas por el proyecto INNOVEAS)

PresentaPenélope López, Responsable Técnico de A3E y encargada de INNOVEAS en España

10:15 >> Programa de Formación INNOVEAS

(Se hablará de los requisitos para participar, los contenidos y funcionamiento de cada parte, los profesores y el funcionamiento de los cursos)

-          Vídeos formativos

-          Formación para grupos de empresas

-          Formación InCompany

10:45   >> Resolución de dudas de los asistentes

11:00   >> Fin de la jornada

Lugar: ONLINE

Precio: Gratuito previa inscripción.

Ir al sitio Web

A3e Participa en