Aseguramiento de la calidad para servicios de eficiencia energética

Fecha 10/10/2019
Lugar Madrid - Hotel NH La Habana, (Paseo de la Habana 73)
Horario 9:30 - 14:30
Organiza Creara - Qualitee y A3e

Introducción

Además de las barreras "tradicionales" para el desarrollo del mercado de las ESE, como la falta de conocimiento y la ausencia de información, los problemas de financiación, la falta de apoyo a las normas de contratación, el riesgo de rendimiento, la crisis financiera y la recesión económica, etc., la desconfianza en la calidad de los servicios de eficiencia energética (SEE) desempeñó un papel importante. Algunas de las razones por las que los mercados de servicios energéticos no han madurado en muchos países son la falta de ESE que aseguren la calidad de sus servicios, así como la ausencia de sistemas de acreditación y normalización.

Esta temática será tratada en profundidad, en inglés, por reconocidos expertos del sector en esta jornada, aportando a los asistentes una visión más clara de la situación y perspectivas del sector.

Perfil de asistentes

La jornada está dirigida a Proveedores y Clientes de Servicios Energéticos: Consultoras, empresas TIC, ingenierías, fabricantes, ESEs, certificadoras, etc… y empresas interesadas en ahorrar energía y mejorar la sostenibilidad de sus organizaciones.

También está dirigida a instituciones financieras, Administración Pública y responsables políticos interesados en el sector de la eficiencia energética y el medio ambiente.

09:30 – 10:00  Inscripción y bienvenida

10:00 – 10:30  Presentación: Introducción al proyecto QualitEE

• Daniela Bachner de E7, coordinadora del proyecto
  • Rodrigo Morell de CREARA, socio español del proyecto