La Eficiencia Energética en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC)

Fecha 26/02/2019
Lugar Madrid - IFEMA - Pabellón Norte Sala N-117
Horario 16:00
Organiza A3e - Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Introducción

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima define lo que debe hacer España hasta 2030 para alcanzar los objetivos de eficiencia energética (32,5%) y Energías Renovables (40%) comprometidos con la Unión Europea. Un documento por tanto fundamental, que a falta de su aprobación definitiva deberá ser negociado y consensuado en la propia UE durante durante 2019, para entrar en vigor el 1 de enero de 2020.

Es la primera vez que se hace un Plan que integra la parte de energía y la parte de medioambiente o de lucha contra el cambio climático, y resultará de gran interés conocer sus líneas maestras durante la jornada. Especialmente en el momento de transición energética en el que nos encontramos.

El nuevo concepto de "flexibilidad energética" al que hace referencia el reglamento de gobernanza de la Unión Europea, implica una visión de conjunto que tiene como eje vertebrador a la eficiencia energética y que aúna las acciones que desde el punto de vista del consumidor se pueden tomar para gestionar la energía eficientemente, incluyendo entre otras herramientas el almacenamiento energético, el autoconsumo y las EERR, coche eléctrico, etc...

Perfil de asistentes

Todas las personas interesadas en conocer las lineas maestras del Plan Integrado de Energía y Clima que define las acciones a llevar a cabo hasta 2030 en materia de eficiencia energética y EERR.

16:00  Presentación de la Jornada e Introducción de los ponentes

Javier Martínez Presidente de A3e - Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

16:10  La Eficiencia Energética en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima

Sara Aagesen Asesora de MITECO - Ministerio para la Transición Ecológica