Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

1A Ingenieros refuerza su posicionamiento en movilidad y amplía su red de puntos de recarga de vehículos eléctricos

18/05/2023

La empresa vallisoletana refuerza su participación en el ambicioso plan nacional de despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos en todo el ámbito nacional, asumiendo los servicios de ingeniería, tramitaciones y dirección de obra para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos (PdR VE) tanto para el caso de BT (Baja Tensión) como de HPC (Cargadores de Alta Potencia) y colaborando con los principales operadores de recarga en nuestro país. 


Según Fortuoso, consejero delegado de 1A Ingenieros "enfocamos nuestra apuesta en la ingeniería por la innovación, sostenibilidad y excelencia en la gestión. Desde nuestros orígenes estamos comprometidos con un sistema digital de gestión de desarrollo propio orientado a la excelencia, con certificados de calidad (ISO 9001), medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo (ISO 14001), ecodiseño (ISO 14006), ciberseguridad y gestión de la información (ISO 27001), conseguida en el 2022.

Además, también desde el inicio hemos apostado por la multidisciplinariedad en los equipos, la aportación de valor y la calidad en el servicio, lo que nos ha permitido captar proyectos de gran envergadura, de clientes que buscan dar respuesta a distintas necesidades de sus stakeholders".

1A Ingenieros cuenta con un amplio recorrido en el sector eléctrico

1A Ingenieros cuenta con un amplio recorrido en la ingeniería relacionada con el sector eléctrico (BT, MT y AT), en muy diferentes ámbitos: distribución, transporte, generación con energías renovables, movilidad sostenible, industria 4.0, terciario, logística, retail, etc. El compromiso por la descarbonización hace que su equipo esté continuamente innovando en el área de las energías renovables y la movilidad sostenible. Cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos de más de 10 gigavatios (GW) en generación con renovables, y están muy presentes en proyectos innovadores de hidrógeno verde, biometano y biogás con una producción generada de más de 300 GW al año.

Actualmente tiene adjudicada la ingeniería de 3 hidrogeneras en el corredor MadridLevante. Lleva más de 8 años ampliando la red de estaciones de repostaje de gas vehicular (comprimido y licuado) como paso fundamental para el suministro de biometano a vehículos (ligeros y pesados) para flotas tanto públicas como privadas. Apostando decididamente por la transición hacia una movilidad libre de emisiones de CO2.

Estos nuevos retos supondrán la incorporación al equipo de nuevos profesionales cualificados para desempeñar estas actividades. Y junto con otros proyectos y líneas de negocio, ayudará a alcanzar el objetivo estratégico de la compañía de crecer más de un 30% respecto a 2022 y con un horizonte a 2025 de alcanzar una facturación de 20 M €, con el foco puesto en la digitalización de la totalidad de sus procesos, la economía circular y las energías renovables. 

Más información sobre 1A Ingenieros.


Fuente: news.asociacion3e.org

Noticias relacionadas

11/04/2024
Hobeen ayudará a los clientes de Neinor Homes a ahorrar hasta un 30% en su factura eléctrica gracias a su aplicación móvil

  De forma pionera en el sector,...
Seguir leyendo

11/04/2024
AENOR reconoce el compromiso de ahorro de Unieléctrica con el certificado ISO en Gestión Energética

La comercializadora de energía ‘predica’ con el ejemplo y amplía sus medidas...
Seguir leyendo

11/04/2024
Convocatoria abierta para brindar asesoramiento a las comunidades energéticas en proyectos de rehabilitación

La Comisión Europea, a través de su iniciativa ‘Citizen-Led Renovation’ busca...
Seguir leyendo