Empresas Eficiencia Energética

Formación Auditor Energético
Empresas de Eficiencia Energética
Jornadas A3e
Publicaciones y Documentos

20 diferentes proveedores de servicios de gestión energética integran la comunidad GEMWEB

23/11/2015

Formar parte del grupo de usuarios de la herramienta de contabilidad energética gemweb significa compartir experiencias, conocimientos, soluciones y servicios energéticos en una comunidad coordinada por nuestro equipo. Éste es el ADN de nuestra plataforma y, por eso, queremos dar a conocer las diferentes posibilidades de integración con gemweb, donde se comparten soluciones de proveedores de servicios y tecnologías para la gestión de la eficiencia energética.

Consultores energéticos

Como base documental para la construcción de proyectos de gestión de eficiencia, la plataforma gemweb ofrece la gestión de la información energética de facturación, incluyendo multitud de herramientas como informes, indicadores, gráficos y visualizaciones de datos, que apoyan la toma de decisiones para posteriores actuaciones del consultor, responsable del consumo y costes de energía.

Ingenierías integradoras de soluciones de sensorización y automatización de infraestructuras energéticas

La plataforma gemweb adapta su estructura y funcionamiento para cubrir las necesidades de contabilidad energética y/o incorporar los datos de diferentes plataformas o programas de captación de datos y control de sistemas de automatización, sensorización, domóticos u otros sistemas de gestión de infraestructuras energéticas.

Fabricantes e instaladores de equipos de telelectura

Hemos adaptado los módulos específicos de gemweb a las características de diversos fabricantes e instaladores de soluciones de telelectura, para incorporar los datos y lecturas de contador y submetering y la captación de variables medioambientales desde analizadores, sensores y actuadores.

Ingenierías de mantenimiento o de servicios de eficiencia energética

Los servicios de gestión energética contable de la herramienta gemweb incluyen la personalización de todos los informes de contabilidad energética y  la integración con los sistemas informáticos internos (de gestión, control, …). De esta manera las ingenierías aportan valor añadido en el mantenimiento de las instalaciones y en la elaboración de estudios y propuestas de eficiencia energética.

Proveedores de soluciones TIC finales

Gracias a su filosofía, gemweb ha adaptado toda su estructura para que sea el motor de una herramienta propia de diferentes empresas colaboradoras. De esta manera, gemweb aparece  como "marca blanca" y así los desarrolladores han adaptado el entorno a su imagen corporativa.

Nuestra comunidad incluye empresas y entidades que usan nuestra herramienta de formas muy diversas, como p.ej. Acciona, ABB, Monrabal, effilogics, Etra Bonal, SECE, esaving, Lavola, Ficosa, así hasta 20 empresas pero también incluye administraciones públicas (diputaciones, consejos comarcales y ayuntamientos en territorio nacional y europeo) que desarrollan proyectos de eficiencia energética de manera autónoma usando nuestra herramienta de contabilidad energética gemweb

Si quieres formar parte de la comunidad gemweb, contacta con nosotros:

http://www.gemweb.es  - 933185326 – info@gemweb.es


Fuente: news.asociacion3e.org

Política de cookies